Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Policía Local de Motril detiene a cinco personas sorprendidas robando en una vivienda en la zona norte de la ciudad

19/05/2017

La Policía Local de Motril detiene a cinco personas sorprendidas robando en una vivienda en la zona norte de la ciudad

Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada noche a cinco personas, tres de ellas menores de edad, cuando, presuntamente, estaban robando en un domicilio de la zona Norte de la ciudad.

La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que la detención de los presuntos autores del robo se produjo gracias a la colaboración ciudadana alrededor de la una de la madrugada, cuando fueron sorprendidos por una patrulla en el interior y los alrededores de la vivienda.

“La Policía Local, avisada por el 112, se personó en las inmediaciones de un edificio de la zona Norte, donde, según una denuncia de los vecinos, podría estar produciéndose un robo. Una vez allí, interceptaron a tres varones que, al parecer, habían participado en el asalto a la vivienda y se daban a la fuga. Asimismo, procedieron a rodear la casa, pues según todos los indicios, podían encontrarse más sospechosos. Para impedir su huida, los agentes se apostaron en la parte delantera y trasera con varias dotaciones policiales, además de mantener vigilado el patio y la azotea”, ha explicado Escámez.

“Así, tras localizar al dueño del inmueble y acceder a su interior, los agentes de la Policía Local constataron que en la planta baja había un gran desorden y estaba todo revuelto. Tras una primera inspección, no encontraron a nadie, por lo que subieron al piso superior, donde localizaron, en el armario de uno de los dormitorios, a dos individuos. Éstos, al verse sorprendidos, intentaron golpear a los policías y huir, algo que no consiguieron gracias al buen trabajo coordinado de nuestros agentes con los del Cuerpo Nacional de Policía”, ha añadido la teniente de alcalde.

Los tres menores y dos adultos detenidos, una vez identificados, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, desde donde pasaron a disposición judicial.