Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril condena el atentado terrorista de Manchester y muestra su solidaridad con las víctimas y los heridos

24/05/2017

Las banderas del Consistorio ondean a media asta en señal de duelo por las personas fallecidas en el ataque

Las banderas del Consistorio ondean a media asta en señal de duelo por las personas fallecidas en el ataque

El Ayuntamiento de Motril ha celebrado una concentración en memoria de las víctimas del atentado terrorista sufrido este lunes por la noche en Manchester.

A mediodía, a las puertas del Consistorio, representantes de los grupos políticos, cuerpos y fuerzas de seguridad, agentes sociales, económicos, culturales y deportivos de la ciudad, además del presidente de la Mancomunidad, han expresado su repulsa hacia este acto brutal de violencia. Ha sido, también, un emocionado homenaje para recordar a las víctimas y mostrar la solidaridad con los heridos.

Además, como muestra de duelo y luto por parte de la Ciudad de Motril, las banderas de la fachada de la Casa Consistorial ondean a media asta.

Por otra parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado la “solidaridad” de la ciudad con las víctimas, sus familias y amigos, y ha mostrado el deseo de “una pronta recuperación” de las personas heridas.

“Siempre es incomprensible el asesinato de personas inocentes pero en este caso, más, porque la mayoría son jóvenes y niños que disfrutaban de un concierto”, ha lamentado Flor Almón. 

La alcaldesa ha apelado a la unidad de toda la sociedad contra la barbarie terrorista y a los valores democráticos para combatirla.

“La tolerancia, la solidaridad, la justicia y la libertad son valores que nos diferencian de quienes no tiene más credo que el terror y la imposición de sus ideas por medio de la violencia”, ha afirmado Flor Almón, quien ha dado las gracias a todas las personas, instituciones, asociaciones y cargos públicos que han querido solidarizarse en Motril con las víctimas, los heridos y sus familias.