Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Gallego y García-Cortés visitaron la Escuela de Motril, acompañados del concejal de Deportes y la Obra Social “la Caixa”

25/05/2017

Cuarta temporada del proyecto en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Motril

Cuarta temporada del proyecto en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Motril

Cuarta temporada del proyecto en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Motril

La escuela sociodeportiva de fútbol para la integración de Motril, Granada, se desarrolla en colaboración con la Obra Social “la Caixa” desde la temporada 2013-14. Más de medio millar de alumnos entre los 5 y los 17 años conforman este proyecto de educación en valores con el fútbol como eje de la actividad. La visita de los veteranos completa las acciones complementarias a las sesiones de entrenamiento semanales.


Juan Dionisio González, director de Área de Negocio de CaixaBank en Granada, entidad que colabora con el proyecto desde sus orígenes, señaló que “gracias a esta colaboración con la Fundación Real Madrid, son muchos los niños que se desarrollan en valores y participan en actividades sociales y deportivas en toda España”.


Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, concejal de Deportes, quiso destacar “el magnífico trabajo de coordinación realizado por la Fundación del Real Madrid, la Obra Social de La Caixa y el área de Deportes para que cientos de jóvenes motrileños disfruten del fútbol y aprendan valores positivos como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad para su formación personal”. También ha querido reconocer la “confianza e implicación” de la Fundación del Real Madrid con este proyecto “donde los niños y niñas que la forman gozan de una experiencia maravillosa practicando su deporte favorito”. 


Finalmente, Rafael García Cortés, director de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol, destacó la importancia de la práctica deportiva y de la enseñanza de los valores positivos del deporte de equipo, mientras por su parte, Ricardo Gallego, quiso compartir con los alumnos y alumnas lo que significa el escudo del Real Madrid.


La Fundación Real Madrid es la entidad que canaliza el compromiso social del Real Madrid C. F. con más de 40.000 beneficiarios en sus proyectos sociodeportivos de educación en valores en 76 países de todo el mundo. Esta labor se lleva a cabo gracias a la colaboración de entidades como la Obra Social La Caixa, que comparten los valores de la Fundación y su objetivo de atención a la infancia.