Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Volkswagen elige Motril para dar a conocer a nivel mundial sus nuevos vehículos con un evento que reunirá a 6.000 personas en menos de un mes

08/06/2015

Volkswagen elige Motril para dar a conocer a nivel mundial sus nuevos vehículos con un evento que reunirá a 6.000 personas en menos de un mes

Volkswagen elige Motril para dar a conocer a nivel mundial sus nuevos vehículos con un evento que reunirá a 6.000 personas en menos de un mes

La compañía alemana ofrecerá a invitados de 82 nacionalidades un circuito de prueba tanto de vehículos comerciales como utilitarios, que podrá disfrutarse por rutas de Motril y la Costa Tropical. El hotel Robinson será la sede de alojamiento, reuniones de negocios y música en vivo durante las veladas de la cita, que se alargará hasta los próximos 22 días.

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompañada por el responsable de marketing de Volkswagen vehículos comerciales, Stefan Pfeiffer y el director del hotel Robinson, Eric Schumann, ha dado a conocer la  ‘World Dealer Congress', evento a nivel mundial que estará presente en la Costa Tropical hasta finales de este mes durante el que la firma de automoción alemana presentará sus dos nuevos modelos de coches.

En este sentido, García Chamorro ha  señalado que durante 22 días, Motril recibirá a 6.000 personas de 82 nacionalidades diferentes, “lo que supondrá una promoción turística de nuestro destino impagable, que gozará de relevancia mundial y genera como evento global más de 400 puestos de trabajo en toda la provincia”

El fabricante de automóviles presentará a los distribuidores internacionales el lanzamiento de los nuevos vehículos comerciales y utilitarios, el nuevo Caddy y el nuevo Transporter, respectivamente con una cita que arranca en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), para a continuación probar los vehículos pasando por la carretera de Sierra Nevada y el parque empresarial de Alhendín.

.

El responsable de Volskwagen ha informado además que cerca de 300 vehículos han sido traídos por la firma a la provincia de Granada y más de 400 empleados de la compañía y de otras agencias alemanas y locales están trabajando conjuntamente en este gran evento. Igualmente Pfeiffer ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y a la Guardia Civil,  “por el gran apoyo recibido en este evento logístico tan complejo”. 

Los invitados, que van a tener como sede el hotel Robinson de Playa Granada,  tendrán el placer de conducir y probar los vehículos en rutas de Motril y la Costa Tropical, donde según a detallado Schumann, director del alojamiento turístico, las actividades se complementarán con reuniones de negocios y veladas de música en vivo durante todas las  todas las noches del evento en el club hotelero alemán, reservado íntegramente para Volkswagen.

Desde hoy mismo, Granada espera a los 50 vuelos chárter que desplazarán a los 5.600 asistentes a la presentación de los vehículos, procedentes de los cinco continentes y que aterrizarán en el aeropuerto de la capital, desde donde serán trasladados en autobuses. Cada día llegarán a la provincia una media de 250 distribuidores e importadores internacionales de esta casa automovilística.

“Para Motril este gran acontecimiento supone que nuestro municipio y la comarca de la Costa Tropical van a tener un protagonismo especial en los medios de comunicación especializados y un alto impacto de promoción turística con el que sumamos un nuevo éxito a la senda de trabajo que hemos emprendido apostando por el turismo como fuente de riqueza y generación de puestos de trabajo en la ciudad”, ha reiterado García Chamorro, quien ha recordado a su vez que el municipio goza de todos los factores necesarios para “crecer y desarrollarse”, aprovechando las excepcionales condiciones climatológicas, la cercanía con Granada -unida de forma definitiva por autovía con la capital-, además de la calidad de las playas, la gastronomía y la amplia oferta cultural, “que nos convierte en un destino completo y singular con amplias posibilidades para acoger todo tipo de eventos”.

Asimismo la alcaldesa en funciones ha agradecido a los representantes del grupo Volkswagen en Motril y a la dirección del Robinson Club de Playa Granada que se hayan fijado en la ciudad para este evento “único, que dará prestigio a nuestro municipio”.

Volkswagen construyó el llamado modelo T-Modell (Multivan, Transporter, California und Caravelle) por primera vez en 1950 y el Caddy en 1982. Incluso el Pick-up Amarok y el Crafter pertenecen a Volkswagen Vehículos Comerciales. En el verano de 2015 ya estarán disponibles, las nuevas reediciones de dos de los vehículos más vendidos: el T6 y Caddy 4.

Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con un total de 14.000 empleados en cuatro puntos de Europa y Argentina.