Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno aprueba el estudio de detalle del MOT-12, junto a la Ronda del Mediodía, en cuyo ámbito se prevé la construcción de 111 viviendas, un gran espacio público y un hotel

29/05/2017

El Pleno aprueba el estudio de detalle del MOT-12, junto a la Ronda del Mediodía, en cuyo ámbito se prevé la construcción de 111 viviendas, un gran espacio público y un hotel

También se ha ratificado por unanimidad las diferentes solicitudes de ayuda al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por mayoría el estudio de detalle de la manzana 12.1 emplazada en el ámbito de la unidad de ejecución UE MOT-12, con una superficie de actuación de 21.300 metros cuadrados más las aceras colindantes a la cercana Ronda del Mediodía. En las cinco parcelas resultantes de este espacio está previsto que se construyan tres edificios residenciales, un área comercial y una zona dedicada a suelo hotelero, además de una plaza.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que el promotor de la UE MOT-12 del PGOU de Motril es la Junta de Compensación de la UE MOT-12, en la que se integra el Grupo Mayfo así como un propietario local.

El presupuesto de ejecución de toda esta obra es de 1.000.000 de euros y el plazo previsto para ejecutar los trabajos es de un año.

“Se prevé que se hagan 111 viviendas. Ahora va a comenzar la fase de construcción de un edificio aterrazado con 67 pisos, y que dará a la avenida Norman Bethune. Para este inmueble se ha tramitado un estudio de detalle con objeto de igualarlo volumétricamente a los ya ejecutados en el colindante MOT-11 por el mismo promotor. La urbanización se ha modificado respecto a la aprobada en el año 2008, siendo el cambio más significativo la sustitución del viario central por un gran espacio público peatonal de más de 3.000 metros cuadrados”, ha indicado Escámez.

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas ha manifestado que este nuevo espacio público pasará a denominarse, según acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Motril, como plaza de Domingo Sánchez Mesa, “un reputado escultor granadino con importantes trabajos de tallas dentro de la Semana Santa motrileña”.

“Además, la urbanización ampliará la zona de aparcamiento en unas 120 plazas que se sumarán a las 150 estrenadas recientemente en el MOT-11, con lo que se pondrán a disposición de todos los ciudadanos 270 plazas. Junto a esto, se continuará con el carril bici por la Ronda del Mediodía que se unirá con el de la avenida Norman Bethune, junto al área comercial donde se encuentra el supermercado Día y el McDonalds”, ha señalado Antonio Escámez.

Por último, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha destacado que el promotor del hotel ha tiene destinado ese suelo para la construcción del mismo.

“Esperamos que cuando se comience a ejecutar estas obras que van a cambiar la fisonomía entera de la zona el impulsor del proyecto hotelero se anime empezar con su construcción”, ha subrayado.

Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)

De otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Motril también ha aprobado, por unanimidad en este caso, las solicitudes para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2017, tanto la ordinaria como la especial.

La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloría Chica, ha explicado que la ratificación de este programa supone un impulso con el que reducir, en la medida de lo posible, el paro existente dentro de  la población que se dedica a la agricultura, reforzando con ello a las diferentes cuadrillas municipales que trabajan por toda la ciudad cuidando y mantenimiento los espacios públicos.

Chica ha afirmado que es la primera vez que se solicita el PFEA especial con una cuantía de 68.170 euros. Con este presupuesto está prevista la  contratación de 26 personas que, principalmente, trabajarán en la cubrición de la acequia del Parque de los Pueblos de América.

De otro lado, el PFEA ordinario, dotado con 804.000 euros, va a permitir contratar a más de 340 personas desde octubre de 2017 a marzo de 2018. Gracias a estas incorporaciones, el Ayuntamiento va a realizar actuaciones en el Parque de las Provincias, con el hormigonado del sendero principal, y en el Parque de los Pueblos de América, también con el hormigonado del camino principal desde la Oficina de Turismo hasta la antigua sede de la Radio Televisión Motrileña. Además, y con cargo a este Plan, se van a hacer trabajos para mejorar la redes de pluviales de la zona baja del Parque de los Pueblos de América y se va a mejorar su iluminación, así como la instalación de nuevos columpios infantiles y aparatos biosaludables para las personas mayores con el objetivo de hacer un espacio público más atractivo.

También con cargo a este Plan ordinario, en Puntalón se va a crear un espacio verde y una pista deportiva en un solar municipal y se arreglará el camino rural situado en la cota 200 entre San José y La Alcubilla.