Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Formación y Empleo organiza dos talleres sobre búsqueda de empleo y realización de gestiones por Internet y una charla de finanzas personales

01/06/2017

María Ángeles Escámez anima a aprovechar estas tres iniciativas gratuitas

María Ángeles Escámez anima a aprovechar estas tres iniciativas gratuitas

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado del inicio, la próxima semana, de dos talleres gratuitos sobre búsqueda de empleo y realización de gestiones por Internet, y una charla, también gratuita, sobre finanzas personales. Estas tres iniciativas, ha destacado Escámez, tienen como objetivo que las personas interesadas, mejoren sus competencias profesionales y personales  y también su nivel de empleabilidad.

El plazo de solicitud para el ‘Taller Conoce tus Habilidades y Competencias para la Búsqueda de Empleo’ está abierto hasta el próximo lunes 5 de junio, mientras que para la charla sobre ‘Finanzas Personales’ concluye el día 14 de junio y el de ‘Gestiones Útiles por Internet’ el próximo 21 de junio.

De esta forma, el día 6 de junio, a las 10,00 de la mañana en la Sala 2 de la Biblioteca Municipal José López Rubio, Elián Antúnez impartirá el ‘Taller Conoce tus Habilidades y Competencias para la Búsqueda de Empleo’. Tendrá una duración de dos horas y está basado en herramientas propias del ‘coaching’, muy utilizado actualmente para enfocar nuevos caminos profesionales, maximizar oportunidades y conseguir objetivos potenciando las habilidades que toda persona posee, pero que quizá no sabe cómo sacarles partido. Con esta práctica se trabaja la mejor versión de sí mismo: la mejora del currículum, el perfil profesional, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, comunicación personal y todo aquello que requiere enfrentarse al entorno laboral actual.

Por otra parte, el 15 de junio, en horario de 10.00 a 11.30 horas de la mañana en la Sala 2 de la Biblioteca Municipal José López Rubio, tendrá lugar la charla sobre “Finanzas Personales”, en la que Isabel Maldonado, coach financiera, nos adentrará en el concepto de  Educación Financiera. “En esta ocasión, aprenderemos un sistema práctico y muy efectivo para manejar nuestra economía y poder aplicarlo desde el primer día  y nos aproximará al mundo de las inversiones”, ha explicado María Ángeles Escámez.

Finalmente, el 28 de junio, en la sala de Informática del edificio Urban (junto al Parque de Bomberos), se realizará el taller “Gestiones Útiles por Internet”, acción que se une a la programación existente, de los cuatro cursos en ofimática y competencias digitales que se vienen  desarrollando en este primer semestre por el área de Formación y Empleo, y que es fruto del Convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, bajo el lema ‘Andalucía Compromiso Digital’. Esta serie de actividades, ha recordado la teniente de alcalde, tienen como finalidad principal mejorar las capacidades de los andaluces en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet.

María Ángeles Escámez ha indicado que desde la concejalía de Formación y Empleo siguen animando a todas aquellas personas interesadas en estas enseñanzas  a realizar su inscripción. En este sentido, la teniente de alcalde ha agradecido a las personas que imparten estos talleres y charlas su implicación con el área y ha destacado también “la acogida que los motrileños y motrileñas muestran siempre hacía aquellas acciones formativas que se convocan”.

Para más información acerca de plazos de solicitud de cursos y jornadas se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo. También en las oficinas de la concejalía, situadas en la Ronda de Medio Día, o llamando a los teléfonos 958 60 91 28  y 958 60 76 81. Además, está disponible la dirección de correo electrónico:formacionyempleomotril1@gmail.<wbr />com