Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Danza, teatro y baile moderno se darán cita en el ‘VI Festival Joven’

02/06/2017

Será el viernes 2 de junio a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrá recoger en taquilla hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo

Será el viernes 2 de junio a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrá recoger en taquilla hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo

Monólogos, danza, comedia o baile moderno se darán cita en el Teatro Calderón de la Barca con la celebración del ‘VI Festival Joven’, un espectáculo que tiene como objetivo mostrar las diferentes modalidades artísticas e inquietudes de los jóvenes de Motril. El concejal de Juventud, Gregorio Morales, acompañado por el monitor del área, Gerardo Romano, ha presentado este evento que tendrá lugar el viernes, 2 de junio, a partir de las 21.00 horas.

Gregorio Morales ha explicado que este Festival está enmarcado dentro de la programación anual de actividades organizadas desde el área de Juventud y tiene como fin que todas las asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad pasen un rato lleno de diversión mostrando y promocionando las distintas manifestaciones artísticas en las que destacan.

“Desde la concejalía seguimos apostando por los nuevos valores de Motril, permitiéndoles poner en escena diferentes modalidades artísticas a las que se dedican y que muestran la capacidad de implicación de nuestros jóvenes y las asociaciones juveniles en la vida cultural de nuestra ciudad”, ha señalado el edil de Juventud.

Morales ha resaltado que en este Festival se va a poder encontrar danza, teatro, bailes modernos componen una noche completa en la que se garantiza el entretenimiento y la diversión.

“Las asociaciones y colectivos juveniles se unen con el objetivo común de hacer pasar un buen rato a todos los asistentes mediante una serie de espectáculos llenos de originalidad”, ha afirmado Gregorio Morales.

El ‘VI Festival Joven’, comenzará el viernes 2 de junio a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrá recoger en taquilla hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Por su parte, Gerardo Romano, monitor del área de Juventud, ha informado que las asociaciones y grupos que van a participar en este Festival son: el grupo de danza MENEA-T, la Asociación Joven Teatral ‘La última butaca’, la Asociación Cultural Agua viva y el grupo de baile Heart Breakers.

El grupo de danza MENEA-T, nace como una alternativa que une a la perfección danza y psicología, trabajando en sus espectáculos la salud física, emocional y social.

Para esta ocasión han preparado cuatro coreografías: una adaptación de la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’, un rock and roll donde participarán niños, niñas y jóvenes desde los 4 a los 18 años; una combinación especial de flamenco y hip hop bajo la banda sonora de la película de Disney ‘Piratas del Caribe; y un merengue que depara muchas sorpresas.

La Asociación Juvenil de teatro ‘La última butaca’, presentará el monólogo ‘El whatsapp’. En él, una madre cuenta los diferentes problemas que tiene con esta aplicación móvil en una representación cargada de humor.

Agua Viva interpretará una pequeña obra titulada ‘Novios por Internet’, en el que una pareja se conoce mediante las redes sociales y entabla una relación pero en ningún momento se describen.

El ‘VI Festival Joven’ concluirá con la actuación del grupo de baile Heart Breakers. Esta formación ha sido campeona de Andalucía y subcampeona en el Campeonato Nacional de Hip Hop, llevando el nombre de Motril por toda España. En esta ocasión traen una selección de bailes urbanos con lo que han conseguido los primeros puestos en las diferentes competiciones andaluzas en las que han participado.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha subrayado que desde el equipo de Gobierno “se va a seguir apoyando y promocionando las diferentes disciplinas artísticas en las que participa toda la población joven de la ciudad”, y ha animado a los amantes de la música, el baile y el teatro a asistir a este gran evento cultural.