Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril muestra su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) con la lectura de un manifiesto

22/06/2017

Además, la bandera arcoíris estará durante la semana en la fachada del Ayuntamiento

Además, la bandera arcoíris estará durante la semana en la fachada del Ayuntamiento

El próximo 28 de junio es el ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’, una fecha para celebrar, debatir y mostrar a la sociedad las demandas y necesidades de este colectivo. Así, Motril ha querido, un año más, mostrar su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación en el Consistorio (Ángeles López por el PP; Miguel Ángel Muñoz por el PA; y Christian Linares por IU), han leído este texto, que aboga por seguir avanzando hacia aquello que queda por conseguir, también en el ámbito local.

Flor Almón, a quien acompañaban los miembros de la Corporación, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Motril van a apoyar las reivindicaciones del colectivo y las iniciativas la Federación Andaluza ARCO IRIS. “No podemos creer que todo está conseguido”, ha aseverado. 

El 28 de junio de 1969 comenzó en Nueva York la revuelta contra la intimidación policial y las detenciones arbitrarias a población LGBTI en torno al pub ‘Stonewall’, un local frecuentado mayoritariamente por hombres gays y mujeres transexuales.

Años después el 28 de junio, efeméride reconocida como el ‘Día del orgullo Gay’ o ‘Día del orgullo LGBTI”, se convirtió en la fecha clave para hacer balance de la situación legal y los avances conseguidos en relación a los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

En cerca de 80 países son los propios estados quienes vulneran los derechos con leyes que condenan las prácticas homosexuales consentidas entre adultos: este es el caso de Camerún, con penas de hasta 5 años o de Irán, donde la homosexualidad se condena con la muerte.

“Desde el Ayuntamiento de Motril y la Federación Andaluza ARCO IRIS seguimos pidiendo a todas las administraciones públicas  de Andalucía y España su compromiso por la igualdad los 365 del año desde todas las áreas de gobierno”, ha manifestado Almón quien, en este sentido, ha concluido afirmando que “queremos alzar la voz bien alta para recordar que los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales son derechos humanos, que todas las personas tenemos derecho a ser felices y que el amor siempre gana”.