Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienza la XII edición de la Liga de Verano de Baloncesto Autoridad Portuaria de Motril

05/07/2017

Comienza la XII edición de la Liga de Verano de Baloncesto Autoridad Portuaria de Motril

Como cada verano, fiel a su cita desde hace doce años, el torneo que organiza el Club Baloncesto Costa Motril echa a andar este martes con la previsión de disputar casi 100 partidos entre las categorías infantil, cadete, junior y sénior. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y el vocal del ‘Club Baloncesto Costa Motril’, Carlos González, han presentado la ‘XII Liga de Verano Autoridad Portuaria’, competición que se celebrará del 4 de julio al 3 de agosto en las pistas del Pabellón Municipal de Deportes cada martes y jueves por la noche.

Miguel Ángel Muñoz ha destacado que el área de Deportes colabora con los clubes de Motril en la organización de eventos que promocionan la práctica deportiva durante todo el año.

“Ahora, durante el verano, muchos de ellos, como el Club Baloncesto Costa Motril, organizan torneos con mucha tradición para mantener el tono y seguir jugando”, ha explicado Muñoz, quien ha recordado cómo este torneo de verano es fiel heredero de los que se disputaban en la mítica pista de la playa, en Santa Adela, en los años 80.

El concejal de Deportes ha subrayado que el baloncesto es una de las disciplinas con más deportistas de la ciudad, “y muchos de ellos esperan en el mes de julio y agosto juntarse con los amigos para disputar este torneo”.

Por su parte, Carlos González ha mostrado su satisfacción por el apoyo de la concejalía en la organización de la ‘XII Liga de Verano’, una competición que patrocina la Autoridad Portuaria de Motril “que es todo un clásico del verano motrileño y en la que este año van a participar dos equipos de Granada, uno de Almería, uno de Almuñécar y tres de Motril”.

El vocal del ‘Club Baloncesto Costa Motril’ ha comentado que habrá siete equipos participantes en la categoría sénior-junior. En total se disputarán unos 100 partidos -se juega primero en un sistema de liga para pasar luego a las eliminatorias directas con los playoff- con alrededor de 200 jugadores en las canchas del pabellón. “De esta forma, los equipos tienen asegurados un número importante de partidos”, ha explicado.

González ha querido agradecer al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, a la Autoridad Portuaria y a la empresa AWA su apoyo e implicación con el ‘Club Baloncesto Costa Motril’.

Para finalizar, Miguel Ángel Muñoz ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar de algún partido de esta emocionante competición, en la que habrá, además, el día de las finales (3 de agosto), un concurso de triples.