Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La EFA El Soto reconoce al Ayuntamiento de Motril por su colaboración en las prácticas formativas de sus alumnos

06/07/2017

La EFA El Soto reconoce al Ayuntamiento de Motril por su colaboración en las prácticas formativas de sus alumnos

La teniente de alcalde responsable de las áreas de Personal, Régimen Interior, Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que la Escuela Familiar Agraria El Soto, centro de formación profesional ubicado en Chauchina, ha distinguido al Ayuntamiento de Motril por su colaboración en el programa de prácticas con alumnos del centro.

Escámez ha indicado que el Consistorio motrileño obtuvo el reconocimiento de este centro de Formación Profesional tras varios años acogiendo estudiantes en las dependencias municipales.

“El pasado 29 de junio, durante unas jornadas de Formación Profesional y Empresa a las que fue invitado el Ayuntamiento, el director del centro, José Manuel Pérez, distinguió a Motril como entidad colaboradora en las prácticas de formación profesional dual y formación en centros de trabajo (FCT) de los títulos de grado medio y superior de los ciclos formativos cursados en dicho centro durante el año académico 2016/2017”, ha explicado la teniente de alcalde, quien ha comentado que a la entrega acudieron el encargado de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, perteneciente al área de Medioambiente y un técnico del área de Personal que coordina la gestión administrativa de las prácticas.

María Ángeles Escámez ha resaltado que el Ayuntamiento de Motril colabora en la formación práctica de los alumnos de la EFA El Soto desde hace varios años. “Así, durante 2016, diez alumnos de este centro realizaron formación práctica de los grados de FP medio aprovechamiento y conservación del medio natural y del grado superior de gestión forestal y del medio natural, donde los responsables de la Charca de Suárez hicieron la tutorización laboral de gran parte de estos alumnos”, ha incidido.

La Escuela Familiar Agraria (EFA) “El Soto” es un centro de formación profesional cuya misión es lograr el desarrollo del medio rural. Para ello ofrece un amplio catálogo de titulaciones de FP que comprenden desde la básica hasta el grado superior en aprovechamientos forestales, agricultura y jardinería, aprovechamientos y conservación del medio natural, paisajismo, etc. Asimismo ofrece titulaciones en otras ramas del conocimiento tales como gestión de alojamientos turísticos, animación de actividades físicas y deportivas, entre otras.

El Ayuntamiento de Motril colabora con distintos centros de trabajo y en alternancia en la formación de los alumnos. “Y toda esta labor se incluye en el compromiso decidido que mantenemos en la formación de las personas. Para ello, ponemos a disposición de los centros educativos nuestros medios materiales y humanos. El objetivo, que conozcan la realidad laboral y accedan en las mejores condiciones al mercado de trabajo”, ha concluido María Ángeles Escámez.