Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril pone en marcha, junto a la radio y televisión municipales, una campaña de promoción de la ciudad

12/07/2017

Motril pone en marcha, junto a la radio y televisión municipales, una campaña de promoción de la ciudad

El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la radio y televisión públicas, ha puesto en marcha una campaña de promoción de la ciudad que abarca ámbitos estratégicos como el comercio, el turismo, el deporte, la cultura y también de concienciación como la limpieza. La alcaldesa, Flor Almón, ha presentado junto a la teniente de alcalde y responsable del área de Comercio, Susana Feixas, esta iniciativa, que aprovecha la época estival, con un aumento sustancial de la población, para disfrutar de Motril.

Para empezar esta campaña, que se extenderá a otros medios, se van a emitir una serie de spots televisivos donde se destacan las potencialidades de la ciudad como capital de servicios de la Costa Tropical, centro incipiente de turismo, referente del deporte, a la vanguardia de la industria agrícola, con una oferta variada de ocio y tiempo libre o lugar donde disfrutar de la cultura.

“Además, vamos a realizar otra serie de espacios promocionales en los que se conciencie también a la población de la importancia de mantener limpia la ciudad, algo de lo que nos beneficiamos todos y da buena imagen”, ha explicado la alcaldesa, quien ha destacado que el año pasado se puso en marcha una campaña similar bajo el nombre `Motril, Ciudad para Todo´, donde en un sólo spot se aunaba la imagen de Motril como un lugar que posee todo lo necesario para una gran calidad de vida de sus vecinos.

“Y es que, sin duda, Motril es una ciudad que tiene de todo para que tanto visitantes como los que vivimos aquí podamos disfrutarla cada día: estupendas playas, magníficos servicios, clima, naturaleza, y lo que ponemos en valor en este primer vídeo con el que hemos querido comenzar, unos magníficos comerciantes, un sector importante y tradicional que trabaja desde hace muchísimos años siendo referente en toda la Costa y que venden desde un pescado maravilloso hasta cualquier herramienta, pasando por todo tipo de prendas de vestir. Es decir, tenemos un comercio tradicional, de calidad y competitivo cuya principal fortaleza es la gente que lo forma, que atiende cada día con la mejor de sus sonrisas a las personas que entran en sus tiendas”, ha subrayado Flor Almón.

En este primer spot televisivo, titulado `Disfruta tu Comercio, Disfruta Motril´, se ofrece un amplio abanico de posibilidades comerciales contadas en primera persona por sus protagonistas. Es una campaña elaborada desde la Radio Televisión de Motril y el Ayuntamiento en la que se han conjugado varios aspectos importantes, ya que se hace un llamamiento a comprar en los comercios locales, no sólo en hostelería y tiendas, también en peluquerías, gimnasios, talleres mecánicos y ultramarinos.

Esta promoción, ha anunciado la teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, está dirigida, por un lado, a los visitantes, a quienes se muestra unidad, variedad y una bonita imagen de Motril como ciudad comercial, donde se puede pasear por las calles de forma tranquila a la vez que se disfruta de las compras. “Y es también un reclamo para los propios motrileños, para que estén orgullosos de su ciudad y de su comercio, de los grandes profesionales que lo componen. Por ello se han elegido numerosas caras representativas de los servicios que se pueden prestar en Motril, para  destacar su gran oferta y la calidad de la misma”, ha remarcado.    

“De otro lado, y de forma subjetiva, se resalta la importancia de comprar en Motril en aras de concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre la importancia económica y social de las pequeñas y medianas empresas en nuestra localidad que, sin lugar a dudas, son ejes vertebradores de nuestra economía local”, ha añadido Feixas, quien ha afirmado que la campaña pretende, sobre todo, conseguir el objetivo común de dinamizar el comercio de ciudad, “un elemento trascendental para la vida cotidiana de Motril”.

La alcaldesa de Motril y el director de la Radio televisión motrileña, Alberto Feixas han anunciado que el siguiente trabajo será el titulado `Disfruta tus Playas, Disfruta Motril´, “donde también se dará una imagen muy visual de la riqueza de nuestras playas y de la oferta y servicios que nos brinda”.

Esta serie de campañas se van a extender a otros medios y redes sociales.