Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La décima edición del ‘Trofeo de Waterpolo Ciudad de Motril’ reunirá a los mejores equipos andaluces

04/08/2017

Además, la selección española de Hockey Acuático dará una master class donde podrán participar tanto los que disputen el torneo como aquellas personas que quieran conocer más acerca de este deporte

Además, la selección española de Hockey Acuático dará una master class donde podrán participar tanto los que disputen el torneo como aquellas personas que quieran conocer más acerca de este deporte

El ‘Trofeo de Waterpolo Ciudad de Motril’ llega a su décima edición cargado de novedades con el objetivo de seguir consolidándose como uno de los eventos deportivos tradicionales del verano. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente del ‘Club Waterpolo Motril’, Gerardo Romano, ha presentado esta competición que tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 10.00 horas en la Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’.

Muñoz ha destacado el “gran trabajo” realizado por parte del ‘Club Waterpolo Motril’ en la organización de un evento que atrae a equipos de primer nivel dentro de esta modalidad deportiva.

“Este Trofeo se ha consolidado como una cita tradicional del periodo estival motrileño. El nivel de los equipos en cada una de las categorías es muy alto y vienen jugadores de todas partes de España. El interés por este deporte ha aumentado mucho en nuestra ciudad y eso se demuestra en la buena salud que el Waterpolo tiene en Motril”, ha indicado el edil de Deportes.

Por su parte, el presidente del ‘Club Waterpolo Motril’, Gerardo Romano, ha explicado que como principal novedad para esta décima edición del Trofeo se contará con la presencia de un combinado mixto de la selección española de Hockey Acuático.

“El Hockey Acuático es un deporte muy poco conocido, aunque se inventó en 1954. La selección española es una de las mejores del mundo y van a estar en nuestra Piscina Municipal realizando una master class donde podrán participar tanto los que disputen el torneo como todas aquellas personas que quieran conocer más acerca de esta modalidad deportiva”, ha afirmado Romano.

El ‘X Trofeo de Waterpolo Ciudad de Motril’ se celebrará el 5 de agosto a partir de las 10.00 horas, de manera ininterrumpida, hasta las 22:00 horas, cuando comenzará la entrega de premios.

Este año el torneo se ha abierto a tres categorías. Son: absoluta masculina, con la participación de cinco equipos; absoluta femenina, con seis equipos; e infantil mixto, con dos.

Los equipos participantes vienen de participar en las ligas andaluzas de máximo nivel y en ellas militan algunos jugadores que han competido en la liga nacional.

Así, junto al ‘Club Waterpolo Motril’ también van a participar el ‘Club Waterpolo Málaga’, ‘Club Waterpolo Jaén’, ‘Club Waterpolo Chiclana’, ‘Club Waterpolo Huetor Vega’, ‘Club Waterpolo Coria’, y ‘Club Deportivo La Molinera’.

El presidente del ‘Club Waterpolo Motril’ ha agradecido a todos los equipos participantes su implicación en este torneo y al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril “su colaboración y constante apoyo al Waterpolo motrileño. Creen en este deporte y en los logros que podemos conseguir”.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a que se acerquen el próximo sábado a la Piscina Municipal para disfrutar del mejor Waterpolo andaluz.