Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Playa de Poniente acogerá este fin de semana la trigésimo segunda edición del ‘Certamen de Pesca Ciudad de Motril’

04/08/2017

Será desde el sábado 5 de agosto a partir de las 22.00 horas hasta el domingo a las 08.00 horas

Será desde el sábado 5 de agosto a partir de las 22.00 horas hasta el domingo a las 08.00 horas

El ‘Certamen de Pesca Ciudad de Motril’ llega a su trigésimo segunda edición con el objetivo de superar los 60 participantes inscritos. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente del ‘Club de Pesca Alborán’, Juan Camacho, y al secretario del club, Antonio Moreno, ha presentado esta competición que tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 22.00 horas en la Playa de Poniente y que finalizará el domingo 6 de agosto a las 08:00 horas.

Muñoz ha destacado el “gran trabajo” realizado por parte del ‘Club de Pesca Alborán’ por llevar tantos años organizando dicho certamen.

“Este Certamen se ha afianzado como un clásico y es algo a tener en cuenta por la cantidad de años que se lleva celebrando. Es una realidad la abundancia de certámenes que llegan a su primera y segunda edición y luego por desidia o por dejadez, dejan de celebrarse. Por ello, que esta competición haya llegado a cumplir más de treinta años, es espectacular y todo un logro”, ha manifestado el edil de Deportes.

Por su parte, Antonio Moreno, secretario del ‘Club de Pesca Alborán’, ha señalado que desde la organización esperan tener un número de inscripciones igual o mayor que en el año anterior. Moreno ha explicado también en qué consistirá está competición la cual se realizará por parejas y en la que todos los participantes deberán de llevar tanto la licencia federativa como la licencia de pesca marítima.

El período de inscripción se abrirá el sábado 5 de agosto las 18.00 horas en el hostal Estrella del Mar, y finalizará a las 20.00 horas, tras el sorteo de las diferentes zonas donde se colocarán los participantes.

A partir de las 22.00 horas comenzará oficialmente el Certamen desde la desembocadura de la Rambla de las Brujas y extendiéndose por toda la Playa de Poniente. La competición concluirá a las 08.00 horas del domingo 6 de agosto. La entrega de trofeos y pesaje de las piezas se llevará a cabo a las 10.30 horas.

De otro lado, el presidente del ‘Club de Pesca Alborán’, Juan Camacho, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su ayuda a la hora de organizar este Certamen así como a todos sus patrocinadores la colaboración prestada para poder sacar adelante esta nueva edición.

Camacho además ha solicitado a los usuarios de las playas donde se celebra la competición que respeten las zonas balizadas ya que la franja de playa ocupada podrá variar según el número de participantes.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los aficionados a la pesca a inscribirse en este Certamen y disfrutar de una modalidad deportiva “que tiene un altísimo nivel en nuestra ciudad.