Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Aslándticos inundan la feria motrileña de diversión en una noche en la que la música de L84 y D’Baldomeros también hizo vibrar la Caseta Municipal

18/08/2017

Concierto de José Manuel Soto

Concierto de José Manuel Soto

L84

L84

Los Aslándticos

Los Aslándticos

D'Baldomeros

D'Baldomeros

Ambiente joven tras el concierto de Soto

Ambiente joven tras el concierto de Soto

Fiesta de la espuma en la Feria de Día

Fiesta de la espuma en la Feria de Día

La Feria de Día cierra con una gran acogida de público y lleno total en el concierto de José Manuel Soto

La música sin etiquetas tomó anoche el recinto ferial de Motril en el antepenúltimo día de las Fiestas Patronales. Este viernes, la Caseta Municipal contó con tres conciertos únicos que hicieron disfrutar a todo el mundo, independientemente de su edad. El popular grupo cordobés Los Aslándticos puso el broche a una noche llena de música y diversión en la que también participaron los ganadores del ‘Quisquilla 2017’, D´Baldomeros, y el grupo local L84.

La noche comenzaba con una buena sesión de rock. De la mano de D´Baldomeros, los asistentes a la Caseta Municipal pudieron disfrutar de temas originales, tanto en ingles como en español, que hicieron vibrar a todos. El grupo ha sido el ganador de la edición 2017 del 'Quiskilla Rock' (certamen motrileño dedicado a grupos emergentes) y lo dejaron muy claro en el escenario.

Más tarde, fue el turno de 'L84', un grupo de rock surf clásico instrumental que no dejó a nadie indiferente. Con el popular sonido de su trompeta consiguieron crear un ambiente único. Desde el más puro estilo clásico rockero hasta una pequeña reminiscencia a las bandas sonoras de Tarantino, el grupo local L84 hizo suyo el escenario.

Tras ellos, los protagonistas de la noche: Los Aslándticos'. El grupo cordobés, que ha viajado por festivales de toda España y ha cantado con artistas de renombre como Rozalén, India Martínez o Juanito Makandé, hizo saltar a todos los presentes con sus temas más conocidos. Canciones positivas que animaban a bailar y disfrutar de la noche en el recinto ferial del Cortijo del Conde.

Así se llenaba Motril viernes de música y diversión. Hoy sábado, motrileños, motrileñas y visitantes podrán disfrutar de una noche festiva en las diferentes casetas y del concierto de recuerdo de ‘La Movida’ con Alberto Comesaña, Alejo Estivel y La Unión en la Caseta Municipal.

Lleno en el cierre de la Feria de Día con José Manuel Soto

De otro lado, este viernes, José Manuel Soto puso el broche de oro a la renovada Feria de Día. Durante tres días, Las Explanadas han sido un espacio de convivencia pacífica y diversión para miles de personas de todas las edades

La teniente de alcalde de Fiestas, Alicia Crespo, ha destacado que la Feria de Día de Motril ha sido un evento en el que ha primado “el ambiente sano, alegre y, sobre todo, el lleno total”. Crespo ha subrayado el éxito de una apuesta en la que la intención era hacer guiños al pasado. “Queríamos recuperar lo que fue la Feria de antes”, ha indicado la teniente de alcalde, quien ha afirmado sentirse “satisfecha” del giro dado a las fiestas. “Y es que, en un mismo espacio, se ha podido disfrutar de varios ambientes. Se ha conseguido identificar un recinto con la Feria de Día y responder a la demanda que había en ese sentido”, ha recalcado.

La Feria de Día ha contado con los conciertos gratuitos de Nolasco, Kañadú y José Manuel Soto, que ayer cerró con un lleno total y un gran ambiente el recinto de Las Explanadas. Cientos de personas se concentraron para ver a al artista sevillano, que despierta una gran admiración en Motril. “Ha sido el broche de lujo en la jornada más fuerte de la Feria de Día, ya que tiene muchos seguidores aquí”, ha afirmado la responsable de Fiestas.

Alicia Crespo ha señalado también cómo tras el concierto de Soto, a partir de la mitad de la tarde, los más jóvenes, “que querían disfrutar de la fiesta y, sobre todo, bailar”, tomaron el protagonismo.

Por otra parte, la teniente de alcalde ha resaltado la calidad de la gastronomía que motrileños, motrileñas y visitantes han podido disfrutar en la Feria de Día.”Además, los niños también han tenido la oportunidad de divertirse en los castillos hinchables y en las actividades organizadas por los monitores del recinto infantil, que los han atendido de manera gratuita para que sus padres disfrutaran tranquilamente”.

En cuanto al sector hostelero, Alicia Crespo ha comentado que la Feria de Día ha sido “muy positiva, ya que no sólo se ha concentrado en Las Explanadas, sino que los establecimientos que así lo han solicitado, han podido sacar la música a la calle y el público ha podido disfrutar de unas fiestas que han estado repartidas por todo Motril”.

Para acabar, la responsable de Fiestas ha subrayado que no se ha registrado ningún incidente durante la Feria de Día y ha enfatizado que no sólo Las Explanadas se han revalorizado en estas fechas, sino que otros espacios que en su tiempo fueron escenario se han recuperado para la Feria. “Se han retomado actuaciones en sitios emblemáticos de antaño, como ha ocurrido con el Patio de Los Agustinos, donde se celebró una Zarzuela que fue un éxito y que nos han pedido que se repita”, ha concluido la teniente de alcalde.