Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Educación ofrece consejos para afrontar la vuelta al cole en unas pocas semanas

22/08/2017

Mercedes Sánchez, edil de Educación

Mercedes Sánchez, edil de Educación

Algunas recomendaciones hechas por la concejalía son acostumbrar poco a poco a los más jóvenes al nuevo horario o comenzar a crear en casa un lugar de estudio idóneo

La concejalía de Educación ha ofrecido una serie de consejos para que las familias vayan preparando poco a poco a la vuelta al cole. La responsable del área, Mercedes Sánchez, ha indicado que el objetivo es que tanto los escolares como sus padres comiencen el mes de septiembre sin inconvenientes y con una buena planificación.

“Estamos en unos meses de mucha intensidad, lleno de buenos y refrescantes momentos y con el inicio del curso escolar en el horizonte, el próximo 11 de septiembre (lunes), es buen momento para empezar a pensar en la reanudación de las clases. El fin de las vacaciones está a la vuelta de la esquina y hay que tener alicientes para ir aclimatándonos”, ha comentado.

“Despertarse por la mañana es la parte más difícil de la reincorporación. Para evitar problemas relacionados con la falta de sueño, es recomendable comenzar a cambiar sus relojes biológicos y acostumbrar a los más jóvenes al que será su nuevo horario. Por eso, es bueno que los niños se acuesten más temprano y madruguen para realizar alguna actividad que les motive. El objetivo es ir, poco a poco, adaptándolos al horario que seguirán durante el curso”, ha manifestado Sánchez.

Mercedes Sánchez también ha comentado que es un buen momento para ir diseñando un lugar de estudio idóneo, en donde todo esté ordenado, y ha recomendado visitar la biblioteca para leer o sacar algún libro.

“En Motril disponemos de cinco bibliotecas públicas que padres y niños pueden visitar siempre que lo deseen”, ha subrayado Sánchez quien, ha recalcado, además, la importancia de ir planificando el presupuesto del próximo curso, creando una lista con lo necesario.

“También es momento de ir viendo qué establecimientos aceptan los cheques libro y comparar precios de los materiales. Esto no solo ahorrará dinero durante las compras sino que ayudará a concienciar a los niños del esfuerzo que hacen sus padres para que ellos estudien y del valor que tiene el material escolar”, ha añadido la edil de Educación

Para concluir, Mercedes Sánchez ha indicado que las puertas de la concejalía de Educación están siempre abiertas para profesores, padres y estudiantes que requieran cualquier tipo de atención.

“Queremos que la enseñanza y la educación en Motril continúen siendo un pilar fundamental de la sociedad”, ha concluido Mercedes Sánchez.