Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan las fiestas de Santa Adela con un gran ambiente y sus vecinos volcados en las celebraciones

25/08/2017

Los niños toman las atracciones en las fiestas de Santa Adela

Los niños toman las atracciones en las fiestas de Santa Adela

Momento del encendido del alumbrado en Santa Adela

Momento del encendido del alumbrado en Santa Adela

Ambiente en el recinto ferial la primera noche de las fiestas de Santa Adela

Ambiente en el recinto ferial la primera noche de las fiestas de Santa Adela

Hasta el domingo 27 de agosto habrá múltiples actividades

 Las fiestas de los anejos son muy esperadas por sus vecinos y por quienes regresan a pasar una temporada a su lugar de origen. Todos se unen para preparar unos días muy emotivos, algo que llevan esperando mucho tiempo. Las fiestas de Santa Adela son parte de la vida de muchas personas y como cada año, el final de agosto viene marcado por esta festividad, que reúne a cientos de personas. Y para satisfacer a quienes se acercan al recinto ferial, desde la Comisión de Fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento, se han preparado multitud de propuestas. Actividades para toda la familia cuyo pistoletazo de salida se dio este jueves y que se prolongarán hasta bien entrada la noche del domingo 27, cuando la pólvora y el estruendo de la gran traca final inicien la cuenta atrás hasta el 2018.

A las 20.00 horas se inauguraron las fiestas de Santa Adela con el popular toque de diana y dando comienzo al ‘Día del Niño’ en las distintas atracciones instaladas. Posteriormente, se realizó el desfile de las candidatas a ‘Reina de las Fiestas’ y el encendido del alumbrado, en el que estuvo presente la teniente de alcalde y responsable del área de Anejos, Susana Feixas. Tras la iluminación del recinto ferial tuvo lugar el pregón, realizado por Luisa García Chamorro, portavoz del partido popular en Motril, quien hizo un emotivo repaso por la historia del anejo y destacó el carácter solidario de las gentes de este pueblo marinero. Este año, además, se homenajeó al vecino del barrio José Soler Fernández.

Para acabar la primera jornada de fiestas en Santa Adela actuaron, en un recinto lleno de gente, ‘Sabor y Baile’ y la ‘Academia de Baile Style Dance’.

La teniente alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha querido felicitar a la Comisión de Fiestas por “su gran esfuerzo. Hacen que los vecinos se implique y que para muchas personas estas fiestas sean, cada año, un motivo para visitar Motril los últimos días de verano”.

Feixas ha resaltado la multitud de actividades que se pueden encontrar a lo largo de los cuatro días de fiestas del barrio. “Desde el jueves 24 al domingo 27 de agosto, se podrá disfrutar en Santa Adela de un amplio programa de actividades para todos los públicos que entretendrán a jóvenes y mayores”.

El viernes llega con un amplio programa de actividades como los juegos populares para niños y jóvenes y el campeonato de fútbol sala para niños en el Polideportivo. Además, este medio día habrá una gran degustación de ‘patatas a lo pobre’ con huevo y pimientos al precio de 5 euros.

Las actividades continuarán a partir de las 19.00 horas con el pasacalles y la posterior verbena con las actuaciones de ‘Orquesta Luna Nueva’, a las 22.00 horas, y el ‘Trío Splendor’, 23.30 horas.

La jornada del sábado comenzará a las 10.00 con los juegos populares preparados por la Comisión de Fiestas y la Asociación Julio Verne. En la comida se podrá disfrutar de migas con pescado, a 5 euros. En la tarde, se realizará el XXII Torneo de Ajedrez en el Colegio Ave Maria-Varadero. A las 17:30 serán los juegos populares para adultos. Para finalizar, la verbena será realizada por la ‘Orquesta Luna Nueva’ y la ‘Orquesta Manigua Imperium’.

El último día de fiestas traerá consigo la popular fiesta de la espuma a las 12:30 horas, con un colchón acuático y muchas sorpresas. A las 14:00 se celebrará la paella gratuita que ha sido donada por la naviera Armas y donde se podrá disfrutar de cerveza por 1€. A las cuatro de la tarde se realizará la fiesta del agua. La tarde seguirá con los partidos de fútbol “solteras contra casadas” a las 19.00 horas y “solteros contra casados” a las 20.00.

Las fiestas finalizarán con las actuaciones del grupo de danza ‘Menea-T’ (21.00 horas), ‘Sabor y Baile’ (22.00 horas) y la ‘Academia de Baile Ojos Negros’ (23.00 horas). Terminando con una gran traca de final de fiestas. La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha querido invitar a todos los motrileños y motrileñas a disfrutar de estas populares fiestas y conocer la hospitalidad y le buen hacer del barrio de Santa Adela.