Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril se une a la Asociación Española Contra el Cáncer en el ‘Reto CeroTresmiles’

25/08/2017

Alicia Crespo, teniente de alcalde responsable de Turismo

Alicia Crespo, teniente de alcalde responsable de Turismo

Cartel_Reto_ok

Cartel_Reto_ok

Se trata de una subida en bicicleta solidaria al Veleta el próximo 2 de septiembre en la que habrá unos participantes muy especiales.

Muchas familias tienen que enfrentarse al diagnostico de una enfermedad como el cáncer. Este hecho supone un cambio inminente y brusco en la vida personal y profesional, no solo de la persona afectada, si no de sus familiares, amigos y allegados. Surgen multitud de dudas, miedos e inseguridades, a veces muy difíciles de afrontar. Pero una manera de hacer frente a ello es afrontar nuevos retos, nuevos objetivos, buscar motivos para estar feliz, luchar y vivir. Y el deporte es una magnífica alternativa.

Así, surgen iniciativas como ‘Reto CeroTresmiles’, un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en el que colabora el área de Turismo del Ayuntamiento de Motril y que consiste en el ascenso en bicicleta desde la Playa de Motril hasta las posiciones del Veleta, en Sierra Nevada. En total, es una ascensión total de 3000 metros en la que van a participar personas que han padecido cáncer y que para su recuperación han apostado por el deporte. Estos auténticos héroes subirán a la cima granadina acompañados por familiares y amigos.

La teniente de alcalde responsable del área de Turismo, Alicia Crespo ha informado acerca del convenio de patrocinio suscrito entre el Ayuntamiento, a través de Turismo, y la AECC para la organización de este reto, “con el que vamos a hacer visible los beneficios de la práctica del deporte en los enfermos de cáncer, tanto durante como después de los tratamientos.”

Crespo ha indicado que los participantes en esta subida al Veleta son todo un ejemplo “de superación, normalización y captación para otros enfermos de cáncer”.

El Ayuntamiento de Motril copatrocina el evento destinando 500 euros para pagar los gastos publicitarios y los dorsales y maillots oficiales de los ciclistas. “Queremos difundir la imagen de Motril y colaborar con un proyecto que es, a su vez, solidario y deportivo”, ha destacado Crespo.

El ‘Reto’ fue iniciado por Miguel Martín Criado en el Año 2015 con el primer ‘RetoBike 0-3000’, llegando al Veleta sin sentarse en todo el recorrido. Este año, los protagonistas serán Esperanza Jiménez, con el tercer ‘RetoBike’, y Pascual Requena con el novedoso ‘RetoBike&Trail’.

El evento tiene, además de la vertiente deportiva, que es el reto para los ciclistas, otra benéfica en el que puede participar toda la población. De esta forma, todo aquel que quiera aportar su granito de arena, bien sea particular, empresa, entidad o institución, podrá hacerlo realizando un donativo, que se medirá con los metros del reto. De esta forma, los particulares pueden donar 3 euros por metro, mientras que las empresas lo harán a partir de 30 euros el metro.

Alicia Crespo ha concluido afirmando que espera que esta iniciativa “perdure muchas ediciones más” y que motrileños y motrileñas “formen parte de ella”.