Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejalía de Inmigración organiza en septiembre y octubre talleres de preparación del examen para la obtención de la nacionalidad española

29/08/2017

La concejalía de Inmigración organiza en septiembre y octubre talleres de preparación del examen para la obtención de la nacionalidad española

La concejalía de Inmigración organiza en septiembre y octubre talleres de preparación del examen para la obtención de la nacionalidad española

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que aún hay plazas libres para inscribirse en los talleres para la adquisición de la nacionalidad española que se celebrarán los próximos meses de septiembre y octubre. Sánchez ha indicado que todas aquellas personas interesadas en la preparación del examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE) pueden hacerlo en la oficina del Edificio de Servicios Sociales, el Centro Multifuncional del Varadero y en el Centro Intercultural de los Álamos.

“Desde el año 2015, para conseguir la nacionalidad española es necesario hacer un examen de CCSE (Conocimiento Constitucionales y Socioculturales de España) y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). En Motril tenemos un gran número de consultas por parte de la población inmigrante para conocer los requisitos necesarios para la obtención de la nacionalidad. Y es por ello que intentamos desde el Ayuntamiento informar y dar las mayores facilidades posibles a este colectivo en la preparación de sus exámenes”, ha explicado Mercedes Sánchez.

“En los talleres que organiza la concejalía de Inmigración se informa acerca de la documentación exigida, se hace una guía orientativa y se practica con distintos modelos de exámenes. Además, se les enseña a hacer las inscripciones y también les ayudamos con la documentación”, ha especificado la edil, quien ha subrayado que el objetivo “es que estén bien informados y lo hagan lo mejor posible”.

Mercedes Sánchez ha indicado que las fechas del examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España’ (CCSE) y de la prueba para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) están disponibles en la página web del Instituto Cervantes: www.cervantes.es

La concejal de Inmigración ha comunicado que el Centro Multifuncional del Varadero suele acoger estos talleres los jueves por la tarde de 16.30 a 20.30 horas, y los viernes de 11.30 a 13.30 horas.

Por su parte, en el Centro Intercultural de los Álamos suelen ser cada martes y miércoles por la tarde de 16.30 a 20.30 horas, fechas a las que se pueden añadir los lunes de 10.30 a 13.00 horas.

“Para más información, solo hay que pasarse por cualquiera de los dos centros, por las oficinas del área de Inmigración (en el edificio de Asuntos Sociales, Centro Intercultural) o en los teléfonos 958 83 30 13 y 958 83 31 97”, ha señalado.