Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña para la limpieza y control de las malas hierbas en Motril y los anejos

29/08/2017

Trabajos de limpieza de malas hierbas en la avenida Virgen de la Cabeza

Trabajos de limpieza de malas hierbas en la avenida Virgen de la Cabeza

La concejala de Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado que el Ayuntamiento inició el pasado mes de julio una campaña para la limpieza y el control de las malas hierbas que nacen espontáneamente en pavimentos, vías y otros espacios públicos de Motril y sus anejos.

Chica ha explicado que el Consistorio sacó en verano a concurso estos trabajos especiales y hasta ahora las labores de erradicación de malas hierbas se han realizado en Varadero, el Polígono Industrial del Vadillo, La Garnatilla, Santa Adela, las playas Poniente y Granada, Los Álamos, La Nacla, Huerta Carrasco y Las Angustias.

La edil ha indicado que la finalidad de esta campaña no es sólo dar un “lavado de cara“, sino intentar acabar con un problema que padecen todas las ciudades y pueblos de la Comarca, “ya que las plantas crecen muy rápido por las buenas temperaturas”.

“Se van a arrancar todas las malas hierbas crecidas durante los últimos meses, tanto en calles como en zonas verdes, y se va a hacer un tratamiento para dilatar su reaparición”, ha argumentado Gloria Chica, quien ha asegurado que con esta actuación quieren que Motril “luzca lo mejor posible”.

Los trabajos para la limpieza y eliminación de malas hierbas se prolongarán durante todo el mes de septiembre. Durante esta semana está previsto que los operarios de la empresa a la que se han encargado los trabajos se desplacen hasta la zona del Hospital Comarcal Santa Ana para, después, actuar en el Polígono Industrial de Alborán.

Gloria Chica ha explicado que los trabajos consisten en escardas manuales o mecánicas de las zonas intervenidas.

“Trabajamos para mejorar la imagen de la ciudad, arreglando y acondicionando los espacios públicos. Queremos que Motril tenga el aspecto que se merece y con esta campaña para la limpieza de las malas hierbas contribuimos a ello”, ha concluido Gloria Chica.