Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril apoya el ‘Reto CeroTresmiles’ de la AECC

04/09/2017

Salida del reto CeroTresmiles

Salida del reto CeroTresmiles

Ciclistas participantes en el reto CeroTresmiles parten desde Motril hacia el Veleta

Ciclistas participantes en el reto CeroTresmiles parten desde Motril hacia el Veleta

Esta subida en bicicleta solidaria al Veleta, en la que participan unos ciclistas muy especiales, ha partido este sábado, a las 8 de la mañana, desde la playa motrileña

El ‘Reto CeroTresmiles’ ha partido a las 8.00 horas de la mañana de este sábado desde la Playa de Motril. El evento, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, y en el que colabora el área de Turismo del Ayuntamiento de Motril, consiste en el ascenso en bicicleta desde el nivel cero del mar hasta el pico del Veleta, en Sierra Nevada. En total, es una ascensión total de 3.000 metros en la que participan personas que han padecido cáncer y que para su recuperación han apostado por el deporte. Estos auténticos héroes están subiendo a la cima granadina acompañados por familiares y amigos. Su llegada se prevé que será sobre las 19.00 horas de la tarde.

La teniente de alcalde responsable del área de Turismo, Alicia Crespo ha recordado el convenio de patrocinio suscrito entre el Ayuntamiento, a través de Turismo, y la AECC para la organización de este reto, “con el que vamos a hacer visible los beneficios de la práctica del deporte en los enfermos de cáncer, tanto durante como después de los tratamientos.”

Crespo ha indicado que los participantes en esta subida al Veleta "son todo un ejemplo de superación, normalización y captación para otros enfermos de cáncer”. 

El Ayuntamiento de Motril copatrocina el evento destinando 500 euros para pagar gastos publicitarios y los dorsales y maillots oficiales de los ciclistas. “Queremos difundir la imagen de Motril y colaborar con un proyecto que es, a su vez, solidario y deportivo”, ha destacado Crespo.

El ‘Reto’ fue iniciado por Miguel Martín Criado en el Año 2015 con el primer ‘RetoBike 0-3000’, llegando al Veleta sin sentarse en todo el recorrido. Este año, los protagonistas serán Esperanza Jiménez, con el tercer ‘RetoBike’, y Pascual Requena con el novedoso ‘RetoBike&Trail’, dos personas que han superado su enfermedad y que han apostado por el deporte y los retos para salir adelante.

El evento tiene, además de la vertiente deportiva, que es el reto para los ciclistas, otra benéfica en la que puede participar toda la población. De esta forma, todo aquel que ha querido realizar un donativo ha podido hacerlo. Este esfuerzo solidarios se mide con los metros del reto. De esta forma, los particulares donan 3 euros por metro, mientras que las empresas lo hacen a partir de 30 euros el metro.