Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan las fiestas de Los Tablones con una acogida espectacular

04/09/2017

La teniente de alcalde Susana Feixas con los mayordomos y mayordomas de las Fiestas de Los Tablones

La teniente de alcalde Susana Feixas con los mayordomos y mayordomas de las Fiestas de Los Tablones

Momento del encendido del alumbrado

Momento del encendido del alumbrado

Mayordomos y mayordomas de las Fiestas de Los Tablones con los representantes municipales

Mayordomos y mayordomas de las Fiestas de Los Tablones con los representantes municipales

Iluminación Fiestas de Los Tablones

Iluminación Fiestas de Los Tablones

Ambiente durante las actuaciones en Los Tablones

Ambiente durante las actuaciones en Los Tablones

El encendido del alumbrado dio inicio a un fin de semana lleno de actividades y diversión

Los primeros días de septiembre hay una cita ineludible en el bello paraje natural de Los Tablones, donde se reúnen cientos de personas provenientes de todas partes del mundo para disfrutar de unas fiestas en las que reina el buen ambiente y para las que se organizan multitud de actividades y actuaciones musicales.

La plaza de la antigua escuela acoge durante este fin de semana las actividades centrales de las fiestas de Los Tablones en honor a San Antonio de Padua. 

Las fiestas de Los Tablones, que cierran las celebraciones de verano en los anejos, comenzaron este viernes por la noche con el tradicional encendido del alumbrado, en el que estuvieron presentes la teniente alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, el teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Antonio Escámez, la teniente de alcalde de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, y otros miembros de la Corporación. 

Una vez iluminado el recinto ferial se eligió a la Reina de las Fiestas y los cientos de personas reunidas en la plaza de la antigua escuela pudieron disfrutar de una Gran Verbena amenizada por la ‘Orquesta Andalus’ y el ‘Trío Aires Nuevos’.

La jornada de este sábado comienza las 16.00 horas con los juegos infantiles. Posteriormente, a las 17.00 horas, hay una carrera de cintas en bicis y motos. A la misma hora tiene lugar el campeonato de Rentoy y ‘Remio’, con importantes premios para los ganadores. A partir de las 23.30 horas tendrá lugar la Gran Verbena con las actuaciones de la ‘Orquesta Andalus’ y el ‘Trío Aires Nuevos’, que durara hasta el amanecer, momento en el que se invitará a los presentes a Chocolate y Buñuelos.

El domingo día 3, a las 13.00 horas, será la Santa Misa en honor al Patrón, San Antonio de Padua, y a las 14.00 horas tendrá lugar la Gran Comida Campestre, con un plato de paella y una cerveza por solo 1euro.

A partir de las 15:30 los más pequeños disfrutarán de la fiesta de la espuma y los juegos infantiles, mientras que a las 16.00 horas continuará el torneo de Rentoy y ‘Remio’. A esa misma hora, la emoción tomará el anejo de Los Tablones con la tradicional corrida de cintas en bicis, motos y caballo.

Ya entrada la tarde, a las 19.00 horas, será la procesión en Honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora Inmaculada Concepción. Tras la misma, tendrá lugar la tradicional subasta de productos típicos. El broche final a la jornada y a las fiestas de Los Tablones vendrá de la mano del ‘Trío Aires Nuevos’ con una verbena.

La teniente de alcalde responsable del área de Anejos, Susana Feixas, ha agradecido a la Comisión de Fiestas el esfuerzo realizado. “Consiguen, con mucho trabajo, crear unas fiestas muy populares en un lugar idílico”, ha comentado la teniente de alcalde, quien ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes "a subir a Los Tablones para disfrutar de unos días maravillosos".

La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha concluido recordando a quienes deseen ir a las fiestas de Los Tablones que, debido a las obras de mejora que se está realizando en las vías de acceso a este anejo, es recomendable acceder por el desvío de la cota 200, dirección a La Garnatilla, y regresar por la carretera antigua.