Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento mejorará las pistas deportivas de los barrios de San Antonio y Cuartel de Simancas

06/09/2017

El Teniente de Alcalde Antonio Escámez

El Teniente de Alcalde Antonio Escámez

El Teniente de Alcalde Antonio Escámez

El Teniente de Alcalde Antonio Escámez

Ambas intervenciones se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada por los fondos europeos FEDER. También se procederá al derribo del edificio donde se encuentra la grúa municipal

Motril comienza a trabajar en su plan de desarrollo como ciudad para los próximos años a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada por los fondos europeos FEDER. Los primeros proyectos se pondrán en marcha en breve e implican la reforma integral de las pistas deportivas de los barrios de San Antonio y de Cuartel de Simancas.

Así lo ha adelantado el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Publicas, Antonio Escámez, quien ha informado que gracias al EDUSI se van a acometer actuaciones importantes en diferentes barrios de la ciudad, “siempre centrándonos en aquellos proyectos que puedan mejorar los diferentes espacios de Motril y que, durante mucho tiempo, han sido demandados por los vecinos y vecinas de la localidad”.

Escámez ha indicado que las primeras intervenciones se realizarán durante los meses de septiembre y octubre y consistirán en la mejora de las instalaciones deportivas situadas en los barrios de San Antonio y Cuartel de Simancas.

“Ambas pistas deportivas son todavía de tierra, siendo poco atractivas para la práctica deportiva debido a sus condiciones y al polvo que levantan, así como a las heces de los perros, ya que, lamentablemente, muchas personas incívicas han utilizado estos espacios como si fuera un pipican durante bastante tiempo, contribuyendo a su degradación”, ha apuntado el responsable de Urbanismo.

El primero de los espacios deportivos en ser mejorado será el situado en el barrio de Cuartel de Simancas. Así a través de la EDUSI, cofinanciada por los fondos europeos FEDER, se van a destinar 51.000 euros a la modernización de las instalaciones de Cuartel de Simancas para convertirlas en una moderna pista multideportiva de eslurris sintético, un producto especialmente diseñado como pavimento deportivo y compuesto de resinas sintéticas. Se instalarán canastas de baloncesto, porterías de fútbol antivandálicas  y un sistema de iluminación.

“Una vez concluyamos en el barrio de Cuartal de Simancas, pasaremos a la pista situada detrás de la Iglesia de San Antonio, que contará con una inversión de total de 39.000€. Este lugar también se encuentra en tierra y muy deteriorado, algo que no invita utilizar este espacio. Así se va a realizar una mejora similar a la anterior, que va a revalorizar este lugar y con el que los vecinos y vecinas de la zona van a poder disfrutar”, ha afirmado Escámez.

 

Demolición del edificio de la grúa

Por otra parte, Antonio Escámez ha revelado que “uno de los pasos más importantes” que el equipo de Gobierno quiere dar antes de que finalice el año es el derribo del edificio donde se encuentra la grúa municipal, situado en la calle Cercado de la Virgen, a espaldas del Parque de los Pueblos de América y al lado del Colegio Público Cardenal Belluga.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas ha subrayado que mediante la demolición de este inmueble tanto el Parque de los Pueblos de América como el centro educativo encontrarán un nuevo lugar con el cual podrán ampliar sus instalaciones.

“Estas son las primeras de muchas otras intervenciones que vamos a ir realizando en Motril a medida que los fondos de  la EDUSI, cofinanciados por los fondos europeos FEDER, vayan llegando. A ello se sumarán otras iniciativas como la mejora de la movilidad urbana, el fomento y protección de espacios como la Fábrica del Pilar o la Charca de Suárez o la ampliación del Parque de los Pueblos de América”, ha concluido Antonio Escámez.