Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril atrae cada vez más turistas extranjeros gracias a iniciativas como las del Hotel Playa Granada Club Resort

06/09/2017

Hotel Playa Granada

Hotel Playa Granada

Miles de personas procedentes de otros países, como Polonia, están descubriendo desde el pasado mes de marzo este destino por primera vez

La estacionalidad es uno de los problemas más importantes del turismo en la Costa Tropical. La captación del turista extranjero es uno de los principales objetivos para romper con este problema, de ahí que el sector esté trabajando con intensidad en este sentido.

“Hemos tenido este verano unos grandes datos de ocupación, sin embargo, los meses de temporada baja se hacen muy largos para nuestros alojamientos turísticos, por lo que se hace imprescindible romper con esa estacionalidad”, ha comentado la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo.

Según las consultas registradas en la Oficina de Turismo de Motril, este verano ha habido un incremento de las atenciones de turistas extranjeros respecto al año pasado, sobre todo en junio y julio.

“En parte, es debido al cambio en las políticas comerciales de algunos alojamientos importantes que trabajan con un perfil de cliente extranjero mucho más explorador del entorno que en años anteriores”, ha explicado Crespo.

 

Playa Granada Club resort, pionero en atraer turismo extranjero

En este sentido, el director del Hotel Playa Granada Club Resort, Alexandre Varela de Limia, comenta que en este establecimiento reciben un “mix de nacionalidades”. Uno de los grupos que se ha notado más que ha llegado de manera significativa por primera vez a Motril es el de polacos. Y de ello tiene mucha culpa este alojamiento turístico.

Según Varela de Limia, “han recibido desde marzo y vendrán hasta el 5 de noviembre unas 150 personas diarias”, lo que supone que miles de personas procedentes de Polonia están descubriendo este destino turístico.

En segundo lugar, están trabajando con turistas franceses, en una proporción de unas 130 personas al día.

El tercero en importancia es el mercado nórdico, que representan también unas 50 habitaciones, es decir, un centenar de huéspedes diarios.

En cuanto a las consultas atendidas en la Oficina de Turismo de Motril, a los turistas ingleses (28,16%), le siguen los franceses (23,56%), y luego se encuentran los alemanes (19,04%), belgas (4,01%), polacos (3,54%), nórdicos (1,87%) y ‘Otros’ (19,82%).

“Se observa una mayor dispersión geográfica de destinos emisores, ya que existen multitud de destinos que representan menos de un 1 por ciento del total, que se agrupan en esta clasificación”, ha explicado la teniente de alcalde.