Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se suma al ‘Día Internacional de la Paz’

10/09/2017

El próximo 21 de septiembre el Centro Intercultural se convertirá en el escenario de actividades lúdicas y culturales de integración

El próximo 21 de septiembre el Centro Intercultural se convertirá en el escenario de actividades lúdicas y culturales de integración

Motril quiere sumarse al ‘Día Internacional de la Paz’ que se celebra el próximo 21 de septiembre y por ello, desde el área de Inmigración, se han preparado una serie de actividades para celebrar esta fecha. La edil responsable de la concejalía, Mercedes Sánchez, ha expresado la importancia de un día que quiere dar valor a la paz y a la solidaridad en la sociedad actual, eliminando la violencia y la discriminación y fomentando valores fundamentales como el respeto y la integración.

Sánchez ha explicado que según la ONU el ‘Día Internacional de la Paz’ está dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y entre los diferentes pueblos.

“Así, desde el área de Inmigración apostamos por actitudes y comportamientos que reflejen el respeto a la vida, a las personas, a su dignidad, y a los derechos humanos rechazando la violencia en todas sus formas y adhiriéndonos a los principios de justicia, solidaridad, cooperación y tolerancia, así como la comprensión tanto entre los pueblos como entre las personas sin importar sexo, etnia, religión, nacionalidad o cultura”, ha afirmado la edil.

Mercedes Sánchez ha señalado que el 21 de septiembre el Centro Intercultural abrirá a todas aquellas personas interesadas en participar en este día y se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas y culturales organizadas por el área junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y a la Asociación Bait Amistad. 

“Queremos que personas de cualquier edad, etnia, sexo, nacionalidad y cultura puedan reflexionar sobre la importancia de una sociedad intercultural solidaria, igualitaria y pacífica mientras disfrutan jugando, compartiendo experiencias y conociendo otras costumbres”, ha manifestado Sánchez.

Por último, la edil de Inmigración ha agradecido a la Mancomunidad Municipios y a la Asociación Bait Amistad que se hayan querido sumar a la celebración del ‘Día Internacional de la Paz’ y ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a que participen de las actividades que se van a llevar a cabo en el Centro Intercultural.