Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Aula Mentor amplía su oferta con los cursos ‘Programa tus Dispositivos’ y ‘Aproximación al New Media Art’

19/09/2017

El Aula Mentor amplía su oferta con los cursos ‘Programa tus Dispositivos’ y ‘Aproximación al New Media Art’

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el Aula Mentor sigue ampliando su oferta formativa y, para ello, ha incorporado a su catalogo dos nuevos cursos centrados en el manejo de las nuevas tecnologías: ‘Programa tus Dispositivos’ y ‘Aproximación al New Media Art’.

Escámez ha explicado que la acción formativa ‘Programa tus Dispositivos’ pretende acercar a los usuarios, a través de diferentes técnicas y del software más cercano y fácil de manejar, diversas maneras de crear un control domótico a través de una aplicación móvil para los sistemas Android.

“Con este curso, el alumnado será capaz de crear una herramienta básica con la que monitorizar una vivienda e informar si hay alguna intrusión. También podrá variar la temperatura mediante el control de la calefacción, la iluminación, el sistema de riego o cualquier otro elemento. Además, durante el aprendizaje se irán enlazando los programas y dispositivos continuamente para que sepan cómo interactuar de diferentes formas sobre ellos”, ha señalado.

Por otro lado, el curso ‘Aproximación al New Media Art’ hace un recorrido por las nuevas formas de arte a través de las obras de autores vanguardistas que emplean diferentes tecnologías en su proceso creativo. Estos artistas aprovechan las posibilidades estéticas y culturales de la tecnología y no únicamente su parte funcional.

El curso proporcionará al alumnado un conocimiento profundo sobre los procesos de producción y exhibición de obras en las que se utilizan soportes audiovisuales, electrónicos o digitales, así como lenguajes de programación, hipertexto, ciberespacio, tecnologías sonoras, ordenadores, videojuegos, sistemas GPS o de vigilancia, entre otros.

“Es una formación que puede ser de interés para artistas que necesitan una guía en el complejo mundo de la tecnología aplicada al arte contemporáneo. También resultará útil para aquellos técnicos que desean sumergirse en el universo creativo de los artistas contemporáneos y entender mejor sus estrategias”, ha subrayado María Ángeles Escámez.

Para más información acerca de estos nuevos cursos, así como del proyecto de Aula Mentor, los interesados pueden acercarse hasta el área de Formación y Empleo, situada en la Ronda del Mediodía. También pueden enviar un correo a motril@aulamentor.es o solicitar una cita en los teléfonos 958 60 78 16 y 958 60 91 28.