Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Juan Carlos Garvayo recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Motril

25/06/2015

Juan Carlos Garvayo recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Motril

Juan Carlos Garvayo recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Motril

El nuevo equipo de Gobierno recibe al Premio Nacional de Música y a otros artistas motrileños, con quienes se compromete a colaborar “para llevar la cultura al corazón de los motrileños”

Figuras destacadas de la cultura motrileña como el pianista Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música, las directoras teatrales Paca Barrera y Chos, o la actriz Tusti de las Heras, han recibido el homenaje del Ayuntamiento en un acto en el que la alcaldesa, Flor Almón, se ha comprometido a recuperar la relación, “afectiva y profesional”, con todos los artistas que llevan por el mundo el nombre de Motril.

Almón, a quien acompañaban los tenientes de alcalde Antonio y María Ángeles Escámez; el concejal de Cultura, Francisco Ruiz; y el coordinador de Educación y Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha afirmado que el nuevo equipo de Gobierno va a colaborar en todo lo posible “para promover la cultura y el arte, en especial el que hacen los artistas motrileños, sean más o menos conocidos”.

“Con este homenaje a Juan carlos Garvayo y a otros artistas nacidos en Motril queremos hacer patente nuestro apoyo a la cultura y a todas las personas que se dedican a hacernos la vida un poco más amable”, ha indicado Flor Almón, quien ha subrayado que tanto ella como el teniente de alcalde Antonio Escámez están “dispuestos a llevar la cultura al corazón de los motrileños”. 

Flor Almón ha destacado que Juan Carlos Garvayo y sus compañeros son “valores sólidos de Motril” y ha anunciado que la colaboración con el prestigioso pianista se va a cristalizar en un concierto, “que se celebrará muy pronto”.

Juan Carlos Garvayo recibió el Premio Nacional de Música hace dos años. Desde entonces, ha estado esperando el ansiado momento de volver a su casa para poder contribuir a una regeneración cultural imprescindible para el crecimiento de Motril.

Garvayo ha mostrado su orgullo, “no sólo como homenajeado sino por tener la oportunidad de aportar, de una vez por todas, a la sociedad motrileña la belleza que es el arte y, en particular, la música” 

Juan Carlos Garvayo ha concluido mostrando su interés en comenzar cuanto antes “a regalar a todo el pueblo de Motril esa música que desean”.

Por último, Paca Barrera, directora teatral, actriz que ha trabajado muchos años en Barcelona con "Els Comediants" y en Madrid como directora de programación del circo Price; Tusti de las Heras, actriz que ha dado la vuelta al mundo trabajando en teatro, circo, televisión; y Chos, directora teatral y actriz, agradecieron también el reconocimiento que les ha dado el nuevo equipo de Gobierno. Las tres declararon que no “venían a pedir nada, sino a ofrecer", y que el hecho de que el Ayuntamiento les abra las puertas producía “emoción y  muchas ganas de trabajar en Motril”. 

No pudieron asistir a este homenaje, pero el equipo de Gobierno tiene pensado también reconocer sus méritos, la poetisa Gracia Morales, José Miguel Moreno Sabio, cuyo estreno de la ópera "Isabel" en el Teatro de la Zarzuela este año ha sido todo un éxito; Vivi González Reyes, soprano, que hasta mediados de julio estará cantando con el coro del Teatro Real y César Roldán, director y productor cinematográfico, igualmente inmerso en un proyecto.