Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Éxito de la subasta a voz de la primera edición de la Quisquillá de Motril

25/09/2017

Éxito de la subasta a voz de la primera edición de la Quisquillá de Motril

Éxito de la subasta a voz de la primera edición de la Quisquillá de Motril

Esta tarde tendrá lugar un concurso gastronómico y un paseo solidario

Máxima expectación por la primera edición de La Quisquillá. Desde por la mañana, programas de televisión de ámbito nacional y regional se habían desplazado a la capital de la Costa Tropical para mostrar su riqueza gastronómica, sus productos típicos y su excelente oferta de restauración. Sin embargo, el principal reclamo era la subasta de pescado a voz que arrancó sobre las 20.00 horas en el Paseo de las Explanadas.

En cuanto las cajas de espectaculares piezas de pescado y marisco se colocaron en el escenario, centenares de personas se acercaron ansiosas para pujar por sus favoritos, con la quisquilla como producto estrella y protagonista indiscutible.

Las 22 cestas fueron vendidas por Francisco Domínguez Caparrós, subastador con medio siglo de experiencia en la lonja de Motril, que animó constantemente la puja entre el público asistente.

Este no será el único acto que tendrá lugar en el marco de esta iniciativa que parte de la Plataforma Ciudadana del Pescado y el Marisco, en la que colabora el área de Turismo del Ayuntamiento de Motril.

Los motrileños, motrileñas y visitantes podrán disfrutar este sábado del concurso de tapas ‘Qué Fresco Eres’ en el restaurante 'La Piscina' de Motril. Un certamen gastronómico que se divide en dos categorías: una para aficionados y otra para profesionales, habiendo contando con algunos de los cocineros más afamados de la Costa Tropical. El único requisito para participar es que las tapas estén elaboradas con pescado y/o marisco.

La teniente de alcalde de responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha informado que habrá dos premios de 150 euros en productos frescos de la Lonja de Motril para el ganador de la mejor tapa, uno en la categoría de aficionado y otro en la de profesional.

Por su parte, Javier Domínguez, coordinador de la Plataforma Ciudadana de Pescado y Marisco de Motril,  ha comentado que "la solidaridad llenará los alrededores del Cerro de la Virgen la tarde del sábado con el Paseo Solidario".

Crespo ha explicado que los beneficios de esta prueba irán destinados a Sonrisas Solidarias, “un grupo de payasos que va al Hospital Comarcal Santa Ana e intenta arrancar una sonrisa a los niños y niñas que están allí ingresados”.

Este mismo sábado, por la mañana, ha tenido lugar una batucada por las calles de Motril que ha animado el fin de semana en la ciudad y ha reunido a motrileños y motrileñas que no han querido perderse este ambiente festivo.