Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Educación y la empresa Essentia ofrecerán herramientas a padres y madres para optimizar los resultados académicos de sus hijos

04/10/2017

El área de Educación y la empresa Essentia ofrecerán herramientas a padres y madres para optimizar los resultados académicos de sus hijos

El área de Educación ha renovado el acuerdo de colaboración con la empresa ‘Essentia, Psicología y Bienestar’ con el fin de que padres y madres se formen y adquieran técnicas de motivación para optimizar los resultados académicos de sus hijos e hijas y mejoren su autoestima. El convenio, ha informado, la edil de Educación, Mercedes Sánchez, contempla la realización de una serie de charlas para mejorar el rendimiento escolar en aquellos centros escolares que lo soliciten.

Sánchez y el psicólogo clínico David Rubiño, han firmado este martes el concierto en el Ayuntamiento de Motril. La iniciativa, que ya se desarrolló el curso pasado con éxito, permitirá a los padres y madres formarse de manera gratuita en diferentes técnicas para generar buenos hábitos en sus hijos y, así, ser capaces de aumentar su rendimiento académico.

Mercedes Sánchez ha señalado que el Ayuntamiento colabora con Essentia para proporcionar a los padres y madres herramientas con las que fomentar la autoestima de sus hijos e hijas. “El objetivo: darles así un impulso en materia de estudio mejorando su rendimiento académico”.

La edil de Educación ha animado en este sentido a padres y madres a que trabajen al unísono con el profesorado. “Es necesario que todos vayamos a una en la formación de nuestros pequeños”, ha indicado Sánchez quien ha agradecido a los profesionales de Essentia su colaboración.

Por su parte, el psicólogo clínico David Rubiño ha afirmado que cada año se intenta trasladar a las familias las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena labor educativa desde casa, así como la importancia de implementar rutinas que mejoren la autonomía de los niños y niñas.

“En estas charlas, denominadas Cómo Mejorar el Rendimiento Escolar de tu Hijo, intentamos enseñar a padres y madres de alumnos, desde infantil a secundaria, hábitos e higiene de estudios, así como métodos a seguir y factores emocionales que influyen en su rendimiento escolar”, ha subrayado.

David Rubiño ha afirmado que las charlas son totalmente gratuitas y se impartirán en todos aquellos centros de educación infantil, primaria y secundaria que lo soliciten. Serán impartidas por personal cualificado de la empresa ‘Essentia, Psicología y Bienestar’ y tendrán una duración de dos horas, en las que aprenderán cómo mejorar el rendimiento escolar de los hijos.

“Son jornadas en donde queremos ofrecer a los padres y madres las nociones básicas con las que trabajar. La experiencia de otros años nos ha revelado que tienen un impacto muy positivo en las familias, ya que les ofrece nuevas formas de trabajar, de emplear técnicas para una buena comunicación familiar que fomente una actitud positiva ante los estudios y una manera de resolver conflictos en este ámbito”, ha afirmado Rubiño.

Por último, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado a los centros educativos a inscribirse en estas charlas “para que padres y madres puedan crear un entorno favorable hacia el estudio”.