Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Cámara de Comercio organiza unas jornadas formativas para emprendedores del sector pesquero en las que colabora el GALP y el Ayuntamiento

06/10/2017

Serán el próximo lunes 9 y martes 10 de octubre en el CDT. Ya están cubiertas las 100 plazas disponibles por lo que se organizará una segunda edición

La preocupación por diversificar las actividades en torno a la pesca en los barrios de Varadero y Santa Adela, y crear con ello empleo y riqueza, ha llevado a la Cámara de Comercio, con la colaboración del Grupo de Acción local de Pesca (GALP) y el Ayuntamiento de Motril, a organizar, los días 9 y 10 de octubre, una jornada formativa para emprendedores, autónomos y Pymes, especialmente mujeres y jóvenes ligados al sector marítimo pesquero.

Esta iniciativa, que se presenta bajo el título de Plan de Empresa: Garantía Hacia el Éxito, tiene como objetivo formar a futuros empresarios y empresarias en el sector marítimo pesquero. Entre otras herramientas, los participantes podrán conocer y poner en marcha un plan de vida emprendedora, elaborar un plan de negocio y realizar su seguimiento.

La teniente de alcalde responsable del área de Pesca en el Ayuntamiento de Motril y presidenta del GALP, Alicia Crespo, ha presentado estas Jornadas, para las cuales, ha informado la Cámara de Comercio, ya se ha cubierto el cupo de 100 plazas, por lo que se va a organizar una segunda edición en breve.

Alicia Crespo ha afirmado que este tipo de iniciativas son importantes para el desarrollo del sector. “Nuestra industria pesquera necesita diversificar las actividades con turismo, gastronomía, industria, cultivo de nuevas especies, innovación y comercio. Esta es la mejor forma de revitalizarlo y dar alternativas a los emprendedores de los barrios de Santa Adela y Varadero”, ha indicado.

Crespo ha explicado que en este afán por modernizar el sector y conocer formas de desarrollo de nuevos negocios en torno a la pesca, desde el GALP se ha organizado hace muy poco una visita a Málaga, “donde familias de Santa Adela y Varadero han podido ver directamente cómo funciona una granja sumergida de moluscos, una empresa de turismo pesquero o un museo del mar. Además han disfrutado de un paseo por el barrio pesquero de Estepona y por el Puerto Pesquero de Málaga, donde también han conocido qué se hace para revitalizar el sector”.

La responsable de Pesca ha indicado que con estas visitas y la organización de jornadas como esta para emprendedores o la que tuvo lugar en Motril sobre cetáceos, “donde especialistas de Valencia y de Tarifa nos enseñaron cómo trabajan y compartieron sus ideas y experiencias con nosotros”, se contribuye a mejorar las expectativas de un sector muy importante para la economía de la provincia “y en el que Motril tiene mucho que decir y hacer”.

Alicia Crespo ha concluido agradeciendo a la Cámara de Comercio de Motril la organización y difusión de estas jornadas y al director del GALP y a su equipo técnico las gestiones para revitalizar el sector.

La información detallada sobre la jornada Plan de Empresa: Garantía Hacia el Éxito está disponible en la páginawww.grupocostagranada.com . Aquí podrán informarse acerca de los contenidos de la iniciativa y solicitar plaza para la próxima edición.