Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril y Bodegas Ron Montero hacen entrega de la recaudación solidaria de las camisetas de la Feria de Día a Jesús Abandonado

09/10/2017

El Ayuntamiento de Motril y Bodegas Ron Montero hacen entrega de la recaudación solidaria de las camisetas de la Feria de Día a Jesús Abandonado

Motril se volcó con la Feria de Día 2017 y las diferentes actividades organizadas alrededor de ella por el Ayuntamiento. Especial éxito tuvo la venta de camisetas oficiales de esta celebración, cuyos beneficios han sido destinados al Comedor Social Jesús Abandonado Motril (Asociación Virgen de la Cabeza). Las instalaciones de Bodegas Ron Montero han sido este viernes en el escenario donde la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto a María Elena Targa, en representación de la empresa motrileña, han hecho entrega al portavoz de la institución, Joaquín Bustos, de la donación solidaria obtenida por la venta de estas prendas, una cifra que asciende a 858,88 euros.

 

Crespo ha agradecido a Bodegas Ron Montero su implicación en esta causa solidaria facilitando las camisetas con el logotipo oficial, las cuales, ha subrayado, “han tenido un éxito increíble”.

“La prenda tenía un precio de un euro más lo que cada persona quisiera donar y rápidamente se agotaron. Los motrileños y motrileñas han vuelto a demostrar su solidaridad”, ha explicado.

La teniente de alcalde ha indicado que, tras esta primera edición de las camisetas, ya se está trabajando en la creación de una nueva imagen para las prendas de la próximas Fiestas Patronales “creando una colección única que sirva como recuerdo de nuestra Feria”.

“Desde el área se trabajó duramente con el objetivo de crear un programa para todos los públicos y colaborar con empresas, asociaciones e instituciones para mostrar el lado más solidario de la ciudad. Vamos a continuar en esta senda” ha destacado Alicia Crespo, quien ha asegurado que ayudar a Jesús Abandonado en su labor con un donativo “es la parte más bonita de todas y hace que todo el trabajo y esfuerzo volcado en la organización de estas Fiestas cobre aún más valor”.

María Elena Targa, en representación de Bodegas Ron Montero, ha expresado la satisfacción de la empresa por poder ayudar a los más necesitados a través de este cheque solidario. “Colaborar con una institución tan importante para Motril como es Jesús Abandonado y que hace tanto por aquellas personas que peor lo están pasando es un auténtico honor”, ha dicho.

“Cuando desde el área de Fiestas nos presentaron esta iniciativa, inmediatamente quisimos participar y decidimos que, entre las múltiples instituciones que hay en Motril, Jesús Abandonado era la más adecuada. Se vuelca desinteresadamente con los más necesitados, proporcionándoles un sitio en el que pasar la noche, comida y, sobre todo, cariño”, ha incidido Targa, quien ha agradecido a todas las personas que han comprado una camiseta su gesto solidario.

Targa También ha anunciado que el año que viene harán “más, mejores y mucho más bonitas”.

Por otro lado, el portavoz de Jesús Abandonado, Joaquín Bustos, ha agradecido al Ayuntamiento y a las Bodegas Ron Montero “el apoyo prestado desde el primer momento”.

Bustos ha manifestado que la institución trabaja con el objetivo de hacer la vida más fácil a aquellas personas que más lo necesitan. “Por eso, que las Bodegas Ron Montero y el Ayuntamiento de Motril se hayan acordado de nosotros con este pequeño gesto benéfico nos llena de alegría”, ha aseverado. 

“Es un granito de arena más para continuar trabajando y que las personas que peor lo están pasando tengan un lugar donde poder pasar el día y encontrar apoyo”, ha manifestado para concluir el portavoz de Jesús Abandonado.