Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de la Divina Pastora celebra sus fiestas este fin de semana con un completo programa para todos los públicos

11/10/2017

El barrio de la Divina Pastora celebra sus fiestas este fin de semana con un completo programa para todos los públicos

El barrio de la Divina Pastora celebra sus fiestas este fin de semana con un completo programa para todos los públicos

Los actos litúrgicos en honor a la Patrona del barrio serán el domingo 15 de octubre. La Misa se realizará a las 13.00 horas en la Parroquia, mientras que la procesión será a las 19.00 horas

El barrio de Capuchinos vivirá este fin de semana sus días grandes con la celebración de las fiestas de la Divina Pastora. El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Motril Este, Rosario Bautista, miembros del ente, y al ganadero y juez internacional de caballos, Philip Belhoussine, ha presentado el completo programa diseñado para todos los públicos donde destacan las actividades deportivas, musicales, de ocio y los actos litúrgicos en honor a la Patrona.

 

David Martín ha señalado que estas fiestas son de las más emblemáticas de cuantas se celebran en Motril y, en este sentido, ha destacado que la Asociación siempre trabaja realizando diferentes acciones durante todo el año que fomentan la comunidad, dinamizan el barrio, “y animan a los motrileños y motrileñas a participar”.

 

“El área de Participación Ciudadana junto a la Asociación de Vecinos Motril Este ha ideado un programa espectacular. Se ha puesto en él mucho esfuerzo, cariño y trabajo para llenarlo de actividades para todos los públicos y que cada año sean mejores” ha afirmado Martín quien ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acudir a la plaza de las Hermanas Mercedarias durante el fin de semana “y participar en los muchos eventos que se organizan”.

 

Por su parte, Rosario Bautista, presidenta de la Asociación de Vecinos de Motril Este, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y ha animado a todos los vecinos y vecinas a acercarse y participar activamente de unas fiestas “ideadas por y para ellos”.

 

Las fiestas del barrio de la Divina Pastora comenzarán el viernes 13 de octubre a las 11.00 horas con la Ofrenda Floral Infantil. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la Ofrenda deportiva en colaboración con el gimnasio ‘Mawashi’.

 

La exhibición de baile a cargo de la ‘Asociación Virgen de las Angustias’ será a las 20:00 horas. Tras esta, José Rodríguez Muñoz, director de Torras Papel en Motril, pronunciará el pregón y, posteriormente, tendrá lugar el homenaje al vecino del barrio. La jornada continuará a partir de las 22.00 horas con la actuación de la academia de baile ‘Campanilla Dance’ y una velada llena de la mejor copla y flamenco.

 

Una diana floreada realizada por la ‘Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen’ de Calahonda con gigantes y cabezudos, arrancará la jornada del sábado. A continuación tendrá lugar la tradicional chocolatada en la plaza de las Mercedarias, a la que se sumarán diferentes juegos infantiles que animarán a los más pequeños del barrio.

 

Al medio día, a partir de las 13.00 horas, el ‘Grupo Unión’ realizará una exhibición de baile, a la que seguirá la octava edición del Concurso de Cocina así como del Concurso de Rentoy, con grandes premios para los ganadores.

 

Por la noche habrá nuevas exhibiciones de baile a cargo de las jóvenes de ‘Heart Breaker’ y de la agrupación ‘La Primera de Calahonda’. A las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo del ‘Grupo Esfera’ así como la entrega de premios y la rifa entre el público participante.

 

El domingo a las 10:00 horas se celebrará la ‘VII Carrera de la Divina Pastora’ para las categorías infantil y alevín. Tras ello, habrá un colchón hinchable, y la décima edición del tradicional Concurso de dibujo ‘Las Fiestas de mi Barrio’

 

Tras la actuación de la escuela flamenca de Irene Molina, a las 12.30 horas, comenzará la quinta exhibición ‘Al paso del caballo’, con la colaboración de la Asociación Ecuestre ‘Caña de Azúcar’.

 

El juez Internacional de caballos, Philip Belhoussine, ha invitado a todos los amantes de estos animales a que participen en la exhibición, “animando así a la cultura del caballos en nuestra zona” y, a este respecto, ha señalado que este evento “es un homenaje a la antigua feria de ganado que se realizaba en Motril por esta época del año”.

 

Belhoussine ha indicado que las inscripciones se abrirán el domingo a las 11:00 horas en la Rambla de Los Álamos. La salida se producirá a las 13.00 horas y se darán premios en las categorías de ‘mejor jinete’, ‘mejor caballo’ y ‘mejor enganche’. “Los criterios de evaluación serán bastante amplios buscando sobre todo la tradición y la monta típicas de Andalucía así como la corrección y el buen hacer del caballista”, ha manifestado.

 

A las 13:30 horas tendrá lugar la comida popular, en este caso migas, a 2,50 euros la ración mientras que a las 14.00 horas se realizará la entrega de premios de los diferentes concursos.

 

Por último, los actos religiosos en honor a la Patrona del barrio coronarán por todo lo alto las fiestas del barrio de la Divina Pastora. La Misa se realizará a las 13.00 horas en la Parroquia, y la procesión que recorrerá las calles del barrio será a las 19.00 horas.