Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan los preparativos para el Día de todos los Santos

19/10/2017

Comienzan los preparativos para el Día de todos los Santos

Comienzan los preparativos para el Día de todos los Santos

Queda poco para la Festividad de Todos los Santos y desde el Ayuntamiento de Motril ya se están ultimando los preparativos de mantenimiento, limpieza  y seguridad en el cementerio Municipal con el objetivo de facilitar la visita de motrileños y motrileñas a sus seres queridos.

El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha explicado que desde hace varios días las áreas de Salud y Consumo, Mantenimiento, Parques y Jardines y LIMDECO ya trabajan para acondicionar el cementerio “y que este en las mejores condiciones para esta fecha tan importante para muchos ciudadanos”.

“Trabajamos durante todo el año para que este recinto, donde descansan nuestros seres queridos, se encuentre en las mejores condiciones posibles para las personas que se acercan hasta aquí”, ha indicado el edil quien ha afirmado desde el área de Salud y Consumo se han adquirido cuatro nuevas escaleras. “Se ha hecho un gran esfuerzo desde la concejalía. Era una demanda de los ciudadanos que habían reclamado esta herramienta para poder acceder a los nichos, que se encuentran a diferentes alturas, con mayor facilidad y seguridad”, ha manifestado.

Así se ha invertido un total de 4.560 euros en la adquisición de dos escaleras de tijera de gran tamaño de aluminio así como otras dos de plataforma, también del mismo material, con guardacuerpos con zócalo, pasamanos a ambos lados y ruedas para su fácil desplazamiento.

“Queremos tener unas instalaciones y unas herramientas que puedan ser utilizadas por todos los usuarios, que cumplan con la normativa y que, ante todo, sean seguras para que aquellas personas que vengan en cualquier época del año puedan compartir de la mejor forma posible momentos con los seres queridos que yacen aquí”,  ha subrayado David Martín.

Martín también ha revelado que, dentro de poco, estará disponible en el cementerio Municipal una zona de columbarios, al lado de la capilla. “Habrá 32 unidades con espacio para almacenar entre 4 y 5 urnas cada una. La concesión de cada urna será de 15 años a un precio de 600 euros, y de 30 años a 1.200 euros. Toda la información está ya disponible en la página web del Ayuntamiento (www.motril.es)”, ha puntualizado.

Por último, el concejal de Salud y Consumo ha adelantado que durante el ‘Día de todos los Santos’ desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo varios actos solemnes para todo aquel que se acerque al cementerio Municipal.

“Son miles de personas las que van a recorrer el recinto y queremos que sea un día lo más especial posible. Así, vamos a realizar varios actos solemnes como tributo y recuerdo a nuestros seres queridos durante el 1 de noviembre”, ha concluido David Martín.