Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Seguridad Ciudadana informa de las restricciones de tráfico durante la Magna

22/10/2017

El área de Seguridad Ciudadana informa de las restricciones de tráfico durante la Magna

También se ha organizado un servicio extraordinario de Seguridad con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, el 112 y el 061

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que con motivo de la celebración del ‘Ecce Agnus Dei’, durante el próximo sábado, día 21, en horario de 09.00 a las 23.00 horas, permanecerá cortada al tráfico la avenida de Salobreña desde la calle Aguas del Hospital hasta la rotonda del Ejército del Aire para el montaje de la carrera oficial así como el posterior paso de los tronos.

“Cientos de personas proveniente de diferentes partes de España van a disfrutar de este gran acontecimiento que va a suponer un hito histórico para el sentimiento cofrade de la ciudad. Las calles, plazas y establecimientos de hostelería van a llenarse de personas para disfrutar este evento sin precedentes. Por ello es necesario establecer ciertas restricciones de tráfico que faciliten la circulación de vehículos por vías alternativas”, ha señalado Escámez

Los principales cortes de tráfico se realizarán a las 15.00 horas en los accesos al centro histórico y comercial de Motril, hasta la finalización del evento. La avenida de Nuestra Señora De la Cabeza, en su subida desde la playa, también permanecerá cortada a partir de la misma hora desde la rotonda de la Ronda Sur.

Se recomienda no estacionar en las zonas señalizadas para los recorridos ya que los vehículos serán retirados por el servicio de Grúa. Además, se habilitará un espacio en la avenida Doctor Norman Bethune para el estacionamiento de los autobuses

“Es importante no coger el vehículo ni circular por la ciudad en esta franja horaria, y concretamente por las zonas del recorrido. Por ello se han dispuesto como vías alternativas la Ronda Sur, la Ronda de Poniente y la Ronda de Levante ya que estas no estarán afectadas por las restricciones”, ha indicado la teniente de alcalde.

Dispositivo de Seguridad

María Ángeles Escámez también ha señalado que, con el objetivo de que motrileños, motrileñas y visitantes, puedan disfrutar sin problemas del paso de las tallas y de los diferentes actos litúrgicos que se van a realizar durante esta jornada, se ha organizado un dispositivo de seguridad coordinado entre Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil junto a los servicios del 112 y 061.

“Motril va a adquirir un halo especial en uno de los acontecimientos más importantes de este año y por ello debemos de estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir antes, durante o después del recorrido de los pasos”, ha manifestado la responsable de Seguridad Ciudadana.

Escámez ha explicado que, en total, habrá en las calles de Motril más de medio centenar de agentes entre Policía Nacional y Policía Local, que patrullarán la ciudad desde las 15:30 horas hasta altas horas de la madrugada, además de una dotación de Bomberos con una bomba urbana ligera a la altura de La Posta.

Junto a este dispositivo, Protección Civil ofrecerá un servicio extraordinario, desde las 16.30 horas hasta las 03.00 horas, dando apoyo tanto al 112 y como al 061. Éste estará compuesto por 15 voluntarios repartidos entre un hospital de campaña con cuatro camillas de asistencia, material sanitario, desfibrilador externo automático y oxigenoterapia; un Vehículo de Intervención Rápida con dos voluntarios, un conductor, un técnico en emergencias sanitarias, y equipado con un DEA, oxigenoterapia y una mochila de intervención sanitaria; y una ambulancia de Soporte Vital Básico, con dos voluntarios técnicos en emergencias sanitarias.

Todos estos recursos se encontrarán en la plaza de la Cruz Verde, mientras que el Vehículo de Intervención Rápida estará en constante movimiento.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento para que este “extraordinario acontecimiento” se desarrolle con  total normalidad “y que motrileños y visitantes puedan vivir este día tan importante de la mejor manera posible”.