Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El rock motrileño tiene una cita solidaria con la Asociación Sahara Contigo el próximo viernes 3 de noviembre en el Teatro Calderón

28/10/2017

El rock motrileño tiene una cita solidaria con la Asociación Sahara Contigo el próximo viernes 3 de noviembre en el Teatro Calderón

El rock motrileño tiene una cita solidaria con la Asociación Sahara Contigo el próximo viernes 3 de noviembre en el Teatro Calderón

Los grupos motrileños Cru-Do, Mistaken, VLS y Anaperra, junto a los granadinos ganadores del Quisquilla D’Baldomeros tocarán en una noche especial cuya recaudación servirá para proyectos de odontología y actuaciones sobre el terreno en los campamentos de refugiados de Tinduf

El rock enarbola la bandera de la solidaridad el próximo viernes 3 de noviembre en el Teatro Calderón (21.30 horas). Los grupos motrileños Cru-Do, Mistaken, VLS y Anaperra, junto con los granadinos ganadores del último Quisquilla, D’Baldomeros ofrecerán un concierto a favor del pueblo saharaui. El objetivo, recaudar dinero para los proyectos de atención odontológica y de apoyo a familias de la Asociación Sahara Contigo, organizadora del evento.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha presentado el concierto de rock solidario afirmando que es una buena oportunidad “para colaborar en proyectos importantes de los que se beneficia mucha gente”.

Ruiz ha invitado a la ciudadanía a que asista al Calderón “disfruten del talento musical que hay en Motril y ayuden a la asociación Sahara Contigo”.

Antonio Marín, miembro de la asociación, ha explicado que Sahara Contigo es una ONG sin ánimo de lucro formada por unas 30 personas que llevan cuatro años trabajando por el pueblo saharaui en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

“La sede central está en Granada y ahora nos establecemos en Motril con Manuel Salinas, que ha organizado con mucha ilusión, junto con David Rubiño, este concierto solidario para recaudar fondos para el pueblo saharaui”, ha indicado Marín.

Precisamente Manuel Salinas ha comentado que la Asociación se establece en Motril con el ánimo de consolidarse en la ciudad. “Para ello, vamos a organizar este concierto solidario, que ha sido posible gracias a David Rubiño, que se ha volcado buscando y juntando los grupos que componen el cartel, y a la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento”.

Salinas ha indicado que el dinero recaudado con las entradas del concierto, que tienen un precio de 5 euros, “será destinado a proyectos de odontología como la compra de prótesis dentales o para cubrir primeras necesidades de las familias, es decir, para actuar sobre el terreno ayudando a reformar una casa o a comprar un colchón para que puedan dormir”.

Finalmente, David Rubiño ha destacado el compromiso de todos los grupos con la causa solidaria de Sahara Contigo. “Nuestra banda, Anaperra, está encantada de colaborar en la confección del cartel”, ha dicho Rubiño, quien ha informado que algunos de estos grupos se vuelven a juntar para esta ocasión.

“El cartel está formado por grupos muy consolidados, todos de Motril, excepto D’Baldomeros, que son granadinos y han ganado numerosos concursos, entre ellos el Quisquilla Rock de este verano pasado”, ha indicado David Rubiño, quien ha señalado el gran nivel musical que hay en Motril “y del que se va a disfrutar en el Teatro Calderón el próximo viernes a partir de las 21.30 horas”.

Rubiño ha concluido recordando que el concierto, además de la entrada donativo de 5 euros que se puede adquirir en las taquillas del Teatro Calderón, a los miembros del Grupo Anaperra o directamente a la Asociación Sahara Contigo, tiene una Fila Cero solidaria para donativos en Triodos Bank. El número de cuenta es: ES18 1491 0001 2221 4636 4225.