Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa visita el Taller de Adultos del barrio de Las Angustias

09/11/2017

La alcaldesa visita el Taller de Adultos del barrio de Las Angustias

Sobre 300 personas disfrutan de sus actividades en los once Talleres que organiza la concejalía de Servicios Sociales. Junto a éste están los de Cerrillo Jaime, Huerta Carrasco, San Antonio, Los Álamos, Cuartel de Simancas, Tablones, Puntalón, Garnatilla, Santa Adela y Varadero

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha visitado el Taller de Adultos del barrio de Las Angustias, donde ha conocido las actividades y ha compartido experiencias con las cerca de 50 usuarias que participan en el mismo.

Almón ha destacado “la ilusión y el trabajo” de todas las personas que participan de las actividades de los Talleres y ha agradecido el cariño de sus usuarias, “que siempre tienen ganas de pasar un rato agradable hablando de las cosas que hacen y de los temas más diversos”.

“Tengo una especial relación con muchos de los barrios de Motril como este de Las Angustias. A ellos me unen vínculos familiares, sentimentales y de amistad muy fuertes. Son casi como grandes familias en donde todos se conocen y comparten experiencias” ha manifestado la alcaldesa, quien ha afirmado que siempre es una grata experiencia visitarlos, “ya que nos hacen sentir como en casa”.

Flor Almón ha explicado que en estos Talleres de Servicios Sociales se realizan multitud de trabajos, enfocados sobre todo a la realización de obras de artesanía, pintura y costura creativa. “Además, las usuarias y usuarios se implican enormemente en la vida del barrio, llevando a cabo gran cantidad de actividades lúdicas y culturales que dinamizan la zona y animan a crear comunidad”, ha indicado.

Por su parte, María del Carmen Gálvez, presidenta de la Asociación de vecinos de Las Angustias, ha agradecido la visita de la alcaldesa. “Pasamos momentos muy agradables junto a ella hablando de multitud de temas y poniéndonos al día. Siempre escucha nuestras peticiones y hace todo lo posible para que puedan llevarse a cabo”, ha incidido.

De otro lado, el concejal de Servicios Sociales Gregorio Morales, ha subrayado que además de estos talleres, también se realizan acciones enfocadas a la formación y en la que se destacan aspectos tan importantes como la salud, la educación o el acceso al empleo.

“Además, dentro de los Talleres, se ha incorporado uno nuevo que las propias participantes nos llevaban tiempo demandado: el Taller de Teatro. Ha sido todo un reto sacar adelante esta nueva actividad pero las usuarias y usuarios se han implicado enormemente y están muy ilusionados con este proyecto. Ya están planeando cuál será la obra con la que se van a estrenar sobre las tablas”, ha indicado Morales.

En total, son once los Talleres Sociales para Adultos que se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran, además de este de Las Angustias, el de Cerrillo Jaime, Huerta Carrasco, San Antonio, Los Álamos, Cuartel de Simancas, Tablones, Puntalón, Garnatilla, Santa Adela y Varadero. Sobre 300 personas disfrutan de sus actividades.

Finalmente, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha animado a las usuarias y usuarios de los distintos centros a participar y organizar actividades que dinamicen sus barrios.