Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril y la Obra Social La Caixa facilitan la vuelta al Cole a 225 niños y niñas en riesgo de exclusión social

10/11/2017

El Ayuntamiento de Motril y la Obra Social La Caixa facilitan la vuelta al Cole a 225 niños y niñas en riesgo de exclusión social

El área de Servicios Sociales ha sido la encargada de gestionar el reparto de diversos kits escolares que incluyen mochilas, estuches, libretas, bolígrafos, carpetas y rotuladores

225 niños y niñas de Primaria de Motril han recibido de manos del Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa una serie de mochilas equipadas con material como estuches, carpetas con separadores, libretas, bolígrafos y rotuladores.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al director de la oficina de Caixa Bank en Motril, Antonio Linares, y al subdirector, Luis García-Domenech, han informado sobre el reparto de estos kits escolares, una iniciativa social que ya ha alcanzado su cuarta edición.

Morales ha destacado el compromiso social del Ayuntamiento y de la Obra Social La Caixa con las necesidades de las familias motrileñas y los menores en situación de dificultad.

“La Obra Social La Caixa donó a principios de este curso 225 lotes de material escolar para alumnos de primaria de nuestro localidad. El área de Servicios Sociales ha sido la encargada del reparto de dichos enseres entre las familias, valorando aquellas situaciones que consideramos de riesgo de exclusión social, favoreciendo con ello el acceso a la educación en igualdad de condiciones para todas las personas”, ha explicado Gregorio Morales, quien ha subrayado que su concejalía ha gestionado la distribución, siguiendo criterios técnicos objetivos entre aquellas familias más desfavorecidas.

“Los técnicos realizan el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización para, posteriormente, entregarles estas mochilas repletas de material escolar como libretas, bolígrafos o rotuladores. Con ello, ayudamos a estas familias a afrontar el enorme gasto económico que supone la vuelta al Cole”, ha indicado Morales.

El edil ha valorado positivamente que las instituciones públicas y privadas, así como diferentes organizaciones sociales, aúnen esfuerzos para paliar, en la medida de lo posible, la situación de las familias en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Antonio Linares, director de la oficina de Caixa Bank en Motril, ha incidido en que el objetivo de esta campaña de reparto de material escolar es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los enseres básicos para que todos los niños y niñas puedan seguir con su formación académica.

“Siempre es un placer ser parte de tipo de acciones. Con ellas ponemos en valor nuestro trabajo diario, devolviendo a la sociedad parte de los beneficios que obtiene la entidad a lo largo del año. La Caixa ha pasado por momento delicado durante los años de crisis económica pero ha continuado su labor social, destinando más de 500 millones de euros a los diferentes programas que desarrolla”, ha indicado Linares, quien ha puntualizado que esta campaña de material escolar, que se ha realizado en toda España, ha repartido en la provincia de Granada 2.772 mochilas, “algo que ha supuesto un pequeño respiro para muchas familias en situación de vulnerabilidad”.

Por último, el concejal de Servicios Sociales Gregorio Morales ha agradecido a La Caixa su colaboración con el Ayuntamiento de Motril. “Entre todos ayudamos a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas, aumentando las posibilidades de integración social de los menores en situación de mayor desventaja social”, ha concluido Morales.