Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La primera edición de la Escuela de Juventud reúne a 200 jóvenes en el Centro de Desarrollo Turístico

13/11/2017

La primera edición de la Escuela de Juventud reúne a 200 jóvenes en el Centro de Desarrollo Turístico

Han podido disfrutar de ocho talleres lúdico-formativos especialmente diseñados para ellos: Sexualidad, Activación Juvenil, Improvisación, Vigilancia Ambiental en Costas, Erasmus Plus 2014-2020, Nuevas Tecnologías, Baile e Igualdad

El Centro de Desarrollo Turístico se ha convertido en el escenario de la primera Escuela de Juventud de Motril, un evento organizado por La Asociación Juvenil Phoenix junto con la concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud, y que cuenta con la colaboración de las áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento, Cruz Roja España, Cruz Roja Juventud y Andalucía Compromiso Digital.

Esta jornada ha tenido como objetivo crear un espacio de encuentro a través de actividades lúdico-formativas. También que sirva de plataforma para el desarrollo de una juventud dinámica, participativa, solidaria y comprometida con la sociedad, además de fomentar colaboración de los jóvenes con el profesorado, con las entidades y con las asociaciones juveniles.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, acompañado por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Elena Fernández, y el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha asistido a este encuentro, en el que han participado 200 jóvenes de los IES José Martín Recuerda, Giner de los Ríos, Beatriz Galindo ‘La Latina’ y La Zafra.

Morales ha explicado que esta Escuela de Juventud está especialmente diseñada para jóvenes de entre 15 y 17 años. El edil ha señalado que, repartidos en grupos de 50 participantes, el alumnado ha podido disfrutar de ocho talleres lúdico-formativos: Sexualidad, Activación Juvenil, Improvisación, Vigilancia Ambiental en Costas, Erasmus Plus 2014-2020, Nuevas Tecnologías, Baile e Igualdad.

“Con este tipo de jornadas queremos que los jóvenes de Motril y de las poblaciones cercanas participen, se involucren y, sobre todo, adquieran herramientas que les ayuden a formarse en valores, algo de gran importancia hoy día, cuando las prioridades están cambiando y eso les afecta profundamente. Y es que este es un periodo clave de su desarrollo”, ha afirmado el edil de Juventud.

Elena Fernández, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, ha agradecido a la Asociación Juvenil Phoenix y al Ayuntamiento de Motril la organización de un evento que ha calificado como “pionero en la provincia”.

“La Asociación Juvenil Phoenix es una de las organizaciones de toda Granada que mejor trabaja con y por la población joven. En esta jornada ofrecen una formación en valores muy necesario, centrándose en cuestiones como el medio ambiente, la sexualidad, la igualdad o la relación con las nuevas tecnologías. Precisamente, esa educación en valores es uno de los objetivos principales del IAJ, por lo que es un placer comprobar cómo proyectos tan interesantes como esta Escuela de Juventud incide en ellos”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha relatado que esta jornada comenzó a idearse en marzo con el fin de dar una formación no reglada a la juventud motrileña a través de una metodología participativa y dinámica.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha agradecido a la Asociación Juvenil Phoenix su trabajo e implicación, “presentando siempre actividades y proyectos novedosos con el objetivo de implicar y dinamizar a la juventud motrileña”, así como a las entidades que han colaborado en el desarrollo de esta jornada: Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud, Andalucía Compromiso Digital y a las áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Motril.