Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa recibe al grupo madrileño A Contraluz, que actúa este sábado en el IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar

13/11/2017

La alcaldesa recibe al grupo madrileño A Contraluz, que actúa este sábado en el IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar

Melaza es uno de los mejores embajadores de Motril. Allá donde van, pregonan las maravillas de la capital de la Costa Tropical. Fruto de los numerosos encuentros con otras formaciones en sus más de 25 años de conciertos por toda España, vienen a nuestra ciudad los mejores grupos corales nacionales. Y el IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar, que se celebra este sábado 11 de noviembre en el Teatro Calderón (20.00 horas), trae a  Motril a uno de los más reconocidos conjuntos musicales de España, los madrileños A Contraluz, que con más de 30 músicos en el escenario, interpretarán habaneras, guajiras, boleros, canción española y joropos, y vivirán un intenso momento de comunión con los motrileños Melaza.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha recibido a los miembros de A Contraluz en el Ayuntamiento. Almón les ha dado la bienvenida y ha destacado, además de su música, su vertiente solidaria.

“No sólo hacen arte con mayúsculas sino que tienen también una cara solidaria pues dedican su esfuerzo y sus obras a colaborar con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro aportando su granito de arena para ayudar a aquellas personas más desfavorecidas”, ha afirmado la alcaldesa.

“Son unos grandes músicos con una vertiente humana enorme, un grupo de amigos unidos por la música y por sus ganas de dar a conocer por los diferentes teatros y centros culturales esas canciones tradicionales españolas y latinoamericanas que todos hemos escuchado alguna vez”, ha subrayado Almón, quien ha invitado a motrileños y motrileñas a no perderse su actuación junto a Melaza este sábado en el Teatro Calderón a partir de las 20.00 horas.

Por su parte, Alberto Feixas, miembro del grupo Melaza, ha indicado que la celebración de la novena edición del Encuentro de Pulso y Púa es la excusa para que amigos del mundo de la música vengan a Motril, “pero no sólo a subirse a un escenario sino también para conocer todas las bondades  de nuestra ciudad”.

“Queremos que se enamoren de Motril. Por eso, siempre que sus agendas se lo permiten, los traemos unos cuantos días antes para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía,  nuestra oferta cultural y de ocio, y de todo aquello que hace singular nuestra localidad”, ha comentado Feixas, que ha señalado que durante estas jornadas en la ciudad han visitado lugares como el Museo de Historia de Motril, el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, el Ayuntamiento, el Teatro Calderón o las Bodegas de Ron Montero.

Por su parte, Eduardo Creagh, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, al Grupo Melaza y a los diferentes patrocinadores del IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar “el privilegio” de actuar en este evento, “que se está convirtiendo en una cita obligada para los amantes de la música española y latinoamericana”.

“Llevamos más de 15 años actuando por diferentes escenarios de toda España. Somos un gran grupo de amigos unidos por una serie de valores, entre los que destacan el amor por la música, la amistad y la solidaridad. Colaboramos, además, con diferentes asociaciones y ONGs mediante la donación de los beneficios obtenidos con nuestros discos”, ha explicado Creagh.

El integrante de A Contraluz ha afirmado sentir “admiración” por Melaza, de los que ha dicho “son toda una institución en España dentro de la música tradicional y con tintes latinoamericanos, y los mejores embajadores de una ciudad tan maravillosa como Motril”.