Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

La concejalía de Inmigración organiza el concurso Conoce Rumania con el fin de dar a conocer el país a escolares y jóvenes de origen rumano

16/11/2017

La concejalía de Inmigración organiza el concurso Conoce Rumania con el fin de dar a conocer el país a escolares y jóvenes de origen rumano

Tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) el sábado 18 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas

La concejalía de Inmigración, en colaboración con el Gobierno rumano y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, desarrolla desde el pasado mes de octubre el proyecto de Lengua, Cultura y Civilización Rumana (LCCR). Entre las iniciativas de este programa destacan los cursos de lengua y cultura rumana, dirigidos principalmente a escolares y jóvenes de los diferentes centros educativos de Motril. Así, dentro de esta iniciativa y con motivo del Día Nacional de Rumania, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, se va a organizar un concurso denominado Conoce Rumania (Cunoaste România).

La edil de Inmigración y Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado que este concurso, enmarcado dentro del LCCR, busca facilitar la integración y mejorar el conocimiento que el alumnado de ascendencia rumana tiene sobre su país de origen. “Se trata de que nunca pierdan de vista sus raíces”, ha afirmado Sánchez, quien ha informado que el concurso Conoce Rumania se va a celebrar en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) el próximo sábado 18 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas. Sanchez ha comentado que está dirigido a escolares y jóvenes de 8 a 12 años de centros educativos de toda España, con especial incidencia en aquellos situados en Motril, Málaga, Almería y Granada.

“En el certamen habrá, además, una pequeña exposición sobre Rumania formada por paneles turísticos con elementos culturales, arquitectónicos, históricos, gastronómicos y tradicionales del país. El alumnado también tendrá que responder a las preguntas que les realicen los diferentes profesores que integran el curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana”, ha añadido Sánchez.

Por último, la concejala de Inmigración y Educación, Mercedes Sánchez, ha animado a los escolares y jóvenes de Motril y la Comarca a participar en esta nueva actividad integradora “y pensada para estrechar lazos y para que la población que está fuera de su país conserve y conozca su cultura y sus ricas tradiciones”.