Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El VI Trofeo Benéfico de Fútbol Sala Puerto de Motril recaudará alimentos y productos de higiene para Jesús Abandonado

23/11/2017

El VI Trofeo Benéfico de Fútbol Sala Puerto de Motril recaudará alimentos y productos de higiene para Jesús Abandonado

Tendrá lugar este domingo 26 de noviembre a las 09.00 de la mañana. Tras la finalización del evento, habrá diferentes actividades deportivas como una sesión de Zumba a cargo de María del Carmen Martín, juegos infantiles, consumiciones solidarias al precio de un euro y sorteo de regalos

La Asociación Run&Run, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Motril y el Ayuntamiento, organiza el VI Trofeo Benéfico de Fútbol Sala Puerto de Motril con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos y productos de higiene. El objetivo: colaborar con el Comedor Social Jesús Abandonado y hacerlos llegar a las personas más necesitadas de la ciudad.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por Miguel Sánchez y Sergio García, presidente y componente de Run&Run, y por Vicente Tovar, en representación de la Autoridad Portuaria, ha presentado este evento benéfico, que se disputará el domingo 26 de noviembre a partir de las 09.00 horas en las instalaciones deportivas del Puerto.

Muñoz ha explicado que este torneo ya se ha convertido en una cita obligada para todos los aficionados al fútbol sala, como demuestra el gran número de participantes que tiene cada año “y que quieren sumarse a esta causa solidaria y aportar su granito de arena”.

“Cada edición de este Trofeo es mejor. Se incorporan más asociaciones, clubes deportivos, empresas y centros educativos de Motril en la recogida de los alimentos que comienza semanas antes. Es una forma magnífica de fomentar el deporte y la vida saludable, así como de demostrar la solidaridad de todos los motrileños y motrileñas, que siempre se vuelcan en cualquier causa benéfica que se realiza en la ciudad”, ha manifestado el edil de Deporte.

Por su parte, Sergio García, miembro de la Asociación Deportiva Run&Run, ha indicado que desde la organización llevan semanas preparando este Trofeo, implicando a numerosos negocios de la ciudad para la recogida de alimentos. “Esto nos ha permitido contar con 70 puntos distribuidos por todo Motril, algo que nos facilita la labor de almacenaje”, ha declarado.

“Motril siempre es solidario y se vuelca con nosotros, algo que nos anima a continuar trabajando para superarnos cada año. En la edición inaugural conseguimos 1.000 kilos de alimentos, mientras que el año pasado superamos los 3.500 kilos. Estas cifras son un indicativo de lo bien acogida que ha sido esta iniciativa y de las ganas de ayudar a aquellos que peor lo están pasando”, ha subrayado García.

El Torneo comenzará a las 09.00 de la mañana, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas. Participan un total de seis equipos cuya inscripción ha consistido en la entrega de alimentos. Además, tras la finalización del evento, habrá diferentes actividades deportivas como una sesión de Zumba a cargo de María del Carmen Martín, juegos infantiles, consumiciones solidarias al precio de un euro y sorteos de múltiples regalos.

Los equipos participantes en el VI Trofeo Benéfico de Fútbol Sala son: Guardia Civil, Crossfit Box 23, Centro Deportivo Time, Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril, Amigos de Run&Run y Naviera Armas.

El representante de la Autoridad Portuaria, Vicente Tovar, ha destacado que desde el primer momento la institución acogió este Trofeo, que se ha convertido en un evento deportivo señalado en el calendario de la ciudad y que aglutina a muchas personas por un fin solidario.

Tovar ha agradecido a la Asociación Deportiva Run&Run “su enorme trabajo a la hora de organizar esta actividad” así como al  Ayuntamiento de Motril “sin cuya implicación no sería posible”.

De otro lado, Miguel Sánchez, presidente de la Asociación Deportiva Run&Run, ha recalcado el éxito de un evento “que se ha convertido en motivo de orgullo para todos los que formamos parte de la organización y en el que se implica toda  la ciudad”.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acudir a este VI Trofeo Benéfico de Fútbol Sala “y disfrutar de una mañana solidaria llena de diversión y del mejor fútbol aficionado”.