Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Prosigue la campaña de eliminación de chicles de las aceras

27/11/2017

Prosigue la campaña de eliminación de chicles de las aceras

El Ayuntamiento de Motril continúa con los trabajos de recuperación del pavimento degradado en distintas vías de Motril. Después de la calle Vílchez, donde se inició la experiencia piloto para acabar con restos de chicles, cera y grasas incrustadas en las aceras, se ha actuado en la calle Pieza, a espaldas de la Iglesia Mayor de la Encarnación y la calle Ventura hasta la plaza de la Cruz Verde, donde el acerado ha recuperado su aspecto original gracias al tratamiento hecho con la combinación de agua a presión a diferentes temperaturas con distintas herramientas y productos químicos.

Los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente) y Francisco Sánchez-Cantalejo (LIMDECO), han visitado la calle Ventura, donde han comprobado los buenos resultados que están dando estos trabajos de recuperación del pavimento que se van a llevar a otras zonas de Motril, como han informado Escámez y Sánchez-Cantalejo.

Antonio Escámez ha comentado que “ya era hora de lavarle la cara a las calles de Motril y que un Gobierno municipal pensara que hay que limpiar el suelo y arreglar las aceras deterioradas con residuos muy difíciles de quitar como los chicles o manchas de aceite”.

Escámez ha comentado que se empezó haciendo una calle y, gracias a la buena acogida, “en los próximos meses seguiremos en otras vías en la medida que haya disponibilidad para seguir haciéndolo porque la verdad es que ahora es un placer pasear por esta calle Ventura tras quitar los miles de chicles que había pegados en el suelo”, ha añadido.

Antonio Escámez ha destacado el trabajo que desde la empresa municipal LIMDECO y el Ayuntamiento se está haciendo para ir limpiando y dando la mejor cara de la ciudad.

Por su parte, Sánchez-Cantalejo ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa para recuperar las calles y eliminar restos que son muy difíciles de quitar como los chiches, “ha sido muy satisfactoria”, razón por la cual ha adelantado “vamos a continuar aplicándola en otras calles de la ciudad”.

Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo han recordado que además de esta campaña de retirada de chicles y manchas de las aceras, se va a hacer también una campaña de concienciación e información a la ciudadanía “para mantener limpia la ciudad”.

Ambos tenientes de alcalde han vuelto a hacer un llamamiento al civismo para que Motril esté más limpio. “Es necesaria la colaboración de todos para que la ciudad luzca lo mejor posible”, han concluido.