Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Motril con 20 personas que buscan mejorar sus posibilidades de inserción laboral

28/11/2017

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Motril con 20 personas que buscan mejorar sus posibilidades de inserción laboral

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Motril con 20 personas que buscan mejorar sus posibilidades de inserción laboral

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que 20 personas han comenzado la búsqueda activa de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Motril, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Esta iniciativa cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de una técnica especializada, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral”, ha indicado Escámez.

La Lanzadera de Empleo de Motril está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 54 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional; Bachiller y estudios universitarios.

La responsable de Formación y Empleo ha señalado que mediante esta Lanzadera muchas personas buscan su primer trabajo “y, otras, buscan una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, interiorismo, contabilidad, administración, limpieza, trabajo social, electricidad o docencia, entre otros”.

Por su parte, Laura Prados, técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, ha explicado que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy distintas, cuya labor es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Vienen con muchas ganas de aprender, están expectantes e inquietos, piensan que es una buena forma de establecer contactos y hacerse visibles. Hablan de crecimiento profesional, metas, aumentar sus recursos o emprender, entre otros aspectos”, especifica Laura Prados.

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona.

“Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conociendo nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, ha subrayado Cruz.

Durante los próximos cinco meses, las 20 personas participantes en la Lanzadera de Empleo se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Motril.

Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.