Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Teatro Calderón acoge el musical benéfico ‘Pareja Casi Perfecta’, organizado por la Asociación AGRAFIM

29/11/2017

El Teatro Calderón acoge el musical benéfico ‘Pareja Casi Perfecta’, organizado por la Asociación AGRAFIM

Será este sábado 2 de diciembre a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros

La Asociación AGRAFIM, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, organiza este sábado un musical con fines benéficos con el objetivo de recaudar fondos para la institución y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, además de visualizar esta dolencia entre la ciudadanía.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la representante de la AGRAFIM en la Costa, Fina Fernández, ha presentado esta obra musical, apta para todos los públicos, titulada ‘Pareja Casi Perfecta’, protagonizada por Carlos Salati y Rosy Jiménez. La cita es el sábado 2 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Calderón con un precio simbólico de 5 euros.

Ruiz ha felicitado a AGRAFIM por la puesta en escena de un espectáculo “que permite dar visibilidad a esta enfermedad y mostrar la labor que diariamente hace esta Asociación, ayudando a las personas enfermas a solucionar muchos problemas propios de esta dolencia”.

La representante de AGRAFIM en la Costa, Fina Fernández, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a disfrutar del musical ‘Pareja Casi Perfecta’, “una obra que nos va a  hacer reír, cantar y disfrutar a todos”.

“Además, el apoyo de la gente nos va a permitir seguir luchando contra la Fibromialgia, que  es un síndrome crónico que se caracteriza por un dolor musculo esquelético generalizado y con una enorme hipersensibilidad en puntos predefinidos del cuerpo. Aún se desconoce la causa de su aparición, aunque existen diversos factores de riesgo (desde alteraciones genéticas, traumatismos físicos, enfermedades víricas hasta fuertes impactos emocionales) que pueden producir alteraciones en determinados mecanismos neurofisiológicos que dan lugar a su aparición”, ha destacado Fernández.

La representante de AGRAFIM ha recordado que cualquier persona interesada en saber más acerca de esta enfermedad, “o si creen que pueden padecerla ellos mismos o un familiar”, pueden ponerse en contacto con la Asociación en su sede de Motril, situada en las oficinas del Distrito 3 (en el barrio de Los Álamos) los lunes, miércoles y viernes.

Fina Fernández ha informado que se estima que hay más de 20.000 personas afectadas por esta dolencia en Granada, “y en España el porcentaje se sitúa en el 4% de la población”. Aunque se presenta principalmente en mujeres, el grado de aparición en hombres es cada vez más elevado.

De otro lado, el actor Carlos Salati, protagonista de ‘Pareja Casi Perfecta’ junto a Rosy Jiménez, ha avanzado que ya está todo totalmente preparado para la puesta en escena del musical.

Salati ha recordado que es la tercera vez que trabajan con la Asociación AGRAFIM, “una entidad muy agradecida que hace una labor importantísima”.

El protagonista de ‘Pareja Casi Perfecta’ ha comentado que se trata de una obra “que narra la vida cotidiana de una pareja desde que se conoce hasta que tiene hijos y que luego recuerda, cantando y bailando, el tiempo transcurrido y todas sus vivencias”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acudir a esta representación benéfica “y poner nuestro pequeño granito de arena para ayudar en la increíble labor que realiza AGRAFIM en Motril y la Costa Tropical”.

“Esperamos que los motrileños y motrileñas se sumen a una buena causa y acudan a este musical que organiza AGRAFIM. Es una oportunidad para colaborar con una causa solidaria a la vez que se disfruta de una representación muy divertida”, ha declarado el edil de Cultura, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Motril siempre va “a colaborar y ayudar en todas las causas beneficias que se realicen en nuestra localidad”.