Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan las obras de la pista deportiva del barrio de Cuartel de Simancas, enmarcadas dentro de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea

13/12/2017

Comienzan las obras de la pista deportiva del barrio de Cuartel de Simancas, enmarcadas dentro de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea

Comienzan las obras de la pista deportiva del barrio de Cuartel de Simancas, enmarcadas dentro de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea

Flor Almón y Antonio Escámez visitan los trabajos de rehabilitación de este espacio público, cuya intervención tiene un presupuesto de 40.822,53 euros

Motril ya trabaja en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea. Y la primera obra que se ha puesto en marcha en este importante proyecto de ciudad para los próximos años es la reforma de la pista deportiva del barrio de Cuartel de Simancas, en la cual se van a invertir 40.822,53 euros, presupuesto cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento motrileño.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Publicas, Antonio Escámez, han visitado los trabajos de rehabilitación de este espacio deportivo, “una actuación importante que durante mucho tiempo han demandado los vecinos y vecinas del barrio, pues se encontraba en muy mal estado”, han resaltado.

Flor Almón ha destacado que la rehabilitación de esta pista en Cuartel de Simancas supone cumplir con una demanda de los vecinos y vecinas.

“Estamos contentos porque, por fin, en el barrio van a poder disfrutar de un espacio público nuevo. En Cuartel de Simancas recuperan una infraestructura que además de mejorar el entorno, va ayudar a fomentar el deporte en la zona”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha subrayado que el equipo de Gobierno va a continuar escuchando las demandas de los vecinos y vecinas “y dando solución a las necesidades que puedan tener”.

Antonio Escámez ha explicado que esta pista deportiva era de tierra, “siendo poco funcional para la práctica deportiva debido a sus condiciones y al polvo que levantaba. Además, se había convertido en un sitio lleno de heces de perros, ya que, lamentablemente, muchas personas incívicas han utilizado estos espacios como si fuera un ‘pipican’ durante bastante tiempo, contribuyendo a su degradación”, ha comentado el responsable de Urbanismo.

Escámez ha informado que la empresa encargada de realizar esta intervención es ARLO Infraestructuras y el plazo de duración de estos trabajos es de mes y medio. “La pista deportiva tiene más de 650 metros cuadrados de superficie y la intervención va a consistir en la dotación de un nuevo revestimiento deportivo. Además, la evacuación de pluviales se va resolver mediante la instalación en ambos laterales de una recogida de aguas con imbornales que, a su vez, se conectarán con la red general de saneamiento”, ha argumentado.

En cuanto al nuevo equipamiento deportivo, Antonio Escámez ha comentado que se instalarán dos porterías de fútbol sala y también redes de cinco metros de altura colocadas sobre mástiles de 8 metros en ambos fondos. “Aparte, se va a reponer la malla metálica para cerrar la pista, aprovechando los postes existentes y reponiendo los que se encuentren en mal estado”, ha añadido.

Flor Almón y Antonio Escámez han informado que además de las obras en el barrio de Cuartal de Simancas, se va a reformar también la pista situada detrás de la Iglesia de San Antonio, para la cual está prevista una inversión de unos 39.000 euros. “Este lugar también se encuentra en tierra y muy deteriorado, algo que no invita a utilizar este espacio. Así, se va a realizar una mejora similar a la de Cuartel de Simancas, algo que va a revalorizar este lugar y con el que los vecinos y vecinas de la zona van a poder disfrutar”, ha afirmado Escámez.

“Estas son las primeras de muchas otras intervenciones que vamos a ir realizando en Motril gracias a la estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos europeos FEDER. A ello se sumarán otras iniciativas como la mejora de la movilidad urbana en la calle Ancha, el fomento y protección de espacios como la Fábrica del Pilar o la Charca de Suárez o la ampliación del Parque de los Pueblos de América”, han concluido la alcaldesa y el teniente de alcalde.