Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua confirma que este año no se podrá representar el Belén Viviente de Los Tablones

19/12/2017

La Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua confirma que este año no se podrá representar el Belén Viviente de Los Tablones

El anejo motrileño de Los Tablones no podrá finalmente organizar su tradicional ‘Belén Viviente’ debido a problemas que se han visto acentuados con las últimas lluvias. El presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’, José Manuel Maldonado, ha informado, junto con la teniente de alcalde responsable del área de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Susana Feixas, de la suspensión de este acontecimiento, cuyo rotundo éxito año tras año lo había convertido en una cita obligada en la Navidad de la Costa.

Maldonado ha explicado que, lamentablemente, el Belén Viviente se ha tenido que suspender “por no reunir los accesos las medidas de seguridad necesarias”.

“La representación del Belén Viviente se hace en un entorno natural que no hemos podido arreglar con tiempo porque no se puede utilizar maquinaria, hay que hacerlo todo a mano, con lo cual no hemos tenido tiempo material”, ha argumentado Maldonado, quien ha agradecido al Ayuntamiento, “su disposición en todo momento y el que nos ofrecieran alternativas como realizarlo en el Parque de los Pueblos de América”.

Maldonado ha indicado que “se ha intentado su organización hasta el último momento” pero, finalmente, “no ha podido ser”.

“Lo sentimos mucho. Intentaremos solventar todos los problemas surgidos para que el próximo año no haya ningún impedimento y el Belén Viviente de Los Tablones se pueda organizar”, ha afirmado el presidente de la Asociación de Vecinos, que ha agradecido a todas las personas que lo han llamado, “sus palabras de ánimo”.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Anejos, Susana Feixas, ha mostrado “el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación”. Feixas ha comentado que su concejalía “ha colaborado en todo momento con los vecinos en la búsqueda de una solución”.

“Lo hemos intentado pero no ha sido posible. Estamos limitados por el entorno natural. El camino hay que arreglarlo a mano y es muy complicado. Ofrecimos incluso hacerlo en el Parque de los Pueblos de América pero no ha sido posible por las fechas en las que estamos y porque gran parte de la representación se hacía en cuevas, espacios agrestes y localizaciones como la fragua, algo que aquí no podían hacer”, ha destacado la teniente de alcalde.

“Nos da mucha pena, pues es un evento muy esperado en el que participaban prácticamente todos los vecinos. Es una de nuestras tradiciones de Navidad. Además, el Belén Viviente de Los Tablones se había convertido en reclamo turístico de primera magnitud en nuestra Comarca. Es una lástima pero vamos a trabajar, desde ya, para que el próximo se celebre”, ha comentado Susana Feixas

El presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’, José Manuel Maldonado ha concluido resaltando la importancia del Belén Viviente de Los Tablones, “que el año pasado tuvo más de 7.000 visitas”.

“La belleza del paraje, los detalles de todos y cada uno de los escenarios y las diferentes profesiones representadas hacen de este Belén Viviente algo único que vamos a seguir representando. El pueblo está totalmente comprometido y vamos a trabajar duro para sacar adelante esta magnífica escenificación”, ha asegurado Maldonado.