Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Joven Orquesta Ciudad de Motril y el Coro Escolar del Cardenal Belluga ofrecen este viernes en el Calderón un Concierto de Navidad

22/12/2017

La Joven Orquesta Ciudad de Motril y el Coro Escolar del Cardenal Belluga ofrecen este viernes en el Calderón un Concierto de Navidad

Será a las 21.00 horas en el Teatro Calderón y la entrada tiene un precio único de 5 euros

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá este viernes en el Teatro Calderón (21.00 horas), junto con el Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga, un concierto de Navidad en el que interpretarán piezas clásicas y temas navideños. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la presidenta de la Asociación Alcuruch, Elena Bueno, ha presentado este recital en el que las dos formaciones “entablarán un diálogo musical alrededor de grandes compositores”.

Francisco Ruiz ha destacado que este concierto se enmarca en la programación de Navidad preparada por el área de Cultura “cuyo objetivo es animar a motrileños y motrileñas, así como a las personas que nos visitan esos días, a salir y disfrutar de actividades de gran calidad hechas, además, por artistas de la ciudad”.

Ruiz ha recordado que la Joven Orquesta Ciudad de Motril está compuesta por alumnos y ex alumnos del Conservatorio de la ciudad y gracias a conciertos como el que ofrecen este viernes, “a su esfuerzo e ilusión”, van creciendo como músicos y como personas.

“Con su trabajo y talento, esta joven cantera de músicos lleva el nombre de Motril a toda España”, ha afirmado el edil de Cultura, quien ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes “a que acudan este viernes al Teatro Calderón de la Barca a gozar de una gran noche musical”.

Por su parte, Elena Bueno, presidenta de la Asociación Alcuruch, ha subrayado que este concierto forma parte de la programación de la temporada de la JOCM, dirigida por el reconocido Alfredo Catalán, cuya amplia y prestigiosa formación lo han llevado a la dirección de orquestas sinfónicas en toda Andalucía.

“Es un concierto preparado con mucha ilusión por la Joven Orquesta Ciudad de Motril y el Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga, dirigido por Manuel Sánchez. Ambos han trabajado con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación para que en estas fechas tan especiales los motrileños y motrileñas puedan disfrutar de un repertorio clásico y también festivo”, ha indicado Bueno.

Elena Bueno ha subrayado que entre los objetivos de la JOCM se encuentran fomentar la afición a la música, con especial atención a jóvenes, niños y niñas, desarrollar las capacidades y habilidades creativas y expresivas, motivar un aprendizaje activo, participativo y colectivo, o promover cuantos eventos musicales se considere puedan aportar enriquecimiento a la formación.

La Joven Orquesta Ciudad de Motril nació en 2005 de manos del músico granadino Óscar Faus, que creó un grupo de cámara abierto a todos aquellos chicos y chicas que quisieran compartir sus inquietudes musicales, y aprender más. Desde que comenzó su andadura, la JOCM ha contando no sólo con el apoyo de padres y madres, sino también con la implicación de la Asociación Alcuruch y del Ayuntamiento de Motril.

Este grupo está formado por una veintena de músicos de entre 13 y 21 años y para la ocasión va a ofrecer, primero, un repertorio con tres grandes obras de la música clásica. Después, en la segunda parte del concierto, interpretarán, junto al Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga, varias piezas navideñas y otros temas populares “en el que los dos jugarán con las notas y los timbres de manera magistral”.