Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento renueva las puertas del Mercado Municipal de Motril

26/12/2017

El Ayuntamiento renueva las puertas del Mercado Municipal de Motril

Antonio Escámez resalta que también se ha solicitado a la Junta de Andalucía una importante subvención de alrededor de 1.200.000 euros con la que se pretende mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, además de sustituir el suelo y el techo de este espacio público

El Mercado Municipal ha comenzado a transformar su imagen con el objetivo de revitalizarse. El Ayuntamiento pretende renovar este importante y señero espacio comercial de la ciudad y ha comenzado con la sustitución de las cuatro puertas de acceso al edificio.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, junto al concejal de Salud y Consumo, Miguel Ángel Muñoz, han visitado el Mercado Municipal de Motril, donde estos días se están sustituyendo las puertas de las cuatro entradas principales, una intervención cuyo presupuesto es de 20.918 euros.

“Se ha realizado un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para conseguir que estas puertas estuvieran a tiempo. Su cambio era una demanda histórica de los comerciantes que tienen aquí sus puestos y que veían cómo las anteriores, que estaban visiblemente deterioradas, deslucían la imagen del Mercado y, además, podían ocasionar algún problema para los productos de primera calidad que se comercializan aquí”, ha indicado Miguel Ángel Muñoz.

El edil de Salud y Consumo ha señalado que las nuevas puertas se están colocando “dos un día y dos otro”, con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles a los comerciantes y a los clientes que habitualmente hacen sus compras en este espacio.

“Las puertas se están colocando en estas fechas porque llegaron hace poco. Teníamos hasta el día 31 de diciembre para comenzar los trabajos y si no se realizan antes de esa fecha, se perdía el dinero y los portones”, ha afirmado Miguel Ángel Muñoz, quien ha subrayado que el equipo de Gobierno “va a seguir trabajando para resolver cuanto antes los problemas del Mercado Municipal”.

“Tenemos interesantes proyectos para este lugar a medio plazo. Queremos revitalizarlo y convertirlo en un espacio atractivo que atraiga a vecinos, vecinas y visitantes”, ha subrayado Muñoz.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, ha incidido en que el Mercado Municipal “es una de las reivindicaciones más importantes de cuantas se nos hacen”.

“Uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno es la revalorización de este espacio, poniendo en relieve su singularidad y convirtiéndolo en un elemento atractivo para todos, comerciantes, hosteleros, y motrileños y motrileñas”, ha aseverado Escámez, quien ha recalcado que la sustitución de las puertas “es el primer paso dentro de un proyecto ambicioso que va a suponer una enorme transformación del Mercado”.

El teniente de alcalde ha informado que ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía una importante subvención de alrededor de 1.200.000 euros con la que se pretende mejorar la accesibilidad del Mercado, así como su eficiencia energética. “también para la sustitución del suelo y la renovación del techo acabando así con los problemas ocasionados por las goteras cuando llueve y el de las temperaturas, tanto en verano como en invierno”.

“Toda esta intervención va a suponer un cambio de imagen más que necesario para nuestro Mercado Municipal. Además, a esto se suma también la inversión de más de 600.000 euros prevista por la Junta de Andalucía para la reforma integral de la plaza de la Tenería. Son dos grandes proyectos en los que el equipo de Gobierno va a trabajar intensamente”, ha afirmado Escámez.

Por último, el teniente de alcalde, ha señalado que sigue en pie el proyecto de Mercado Gourmet para la segunda planta, “por lo que seguimos estableciendo contactos con diferentes empresarios motrileños que están sumamente interesados en revalorizar este espacio creando una nueva zona de ocio”.

“Estamos convencidos que con las mejoras que se van a realizar gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía, ese proyecto va a ser una realidad”, ha concluido Antonio Escámez.