Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Continúa la programación especial de Navidad con talleres, villancicos de los coros rocieros, títeres y conciertos

01/01/2018

Continúa la programación especial de Navidad con talleres, villancicos de los coros rocieros, títeres y conciertos

La Navidad motrileña trascurre con gran animación, sobre todo en las calles del centro de la ciudad, y para continuar con el formidable ambiente, la concejalías de Cultura, Fiestas y Eventos organizan, hasta el día de la Cabalgata de Reyes, un circuito de coches de pedales y castillos hinchables, conciertos, karaoke, talleres, villancicos a cargo de los coros rocieros, actividades deportivas, teatro de títeres y el concierto de año nuevo.

La teniente de alcalde responsable del área de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, han explicado que casi en el ecuador de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento continúa con su programación, que solo se ha visto alterada por la lluvia de este miércoles por la mañana.

“Hasta ahora, todo lo que ha habido en las calles y plazas del centro ha tenido mucho público. A partir de aquí y hasta la Cabalgata, continúan una serie de actividades que, seguro, van a animar a todas las personas a disfrutar de la Navidad”, han afirmado Crespo y Ruiz.

Este mismo miércoles tienen lugar los Talleres de Manualidades de Navidad en la plaza de las Palmeras a partir de las 18.00 horas.

También el miércoles 27 continúa en el Teatro Calderón de la Barca de Motril el XIII Festival Pequeñines 2017 con los títeres de cachiporra ‘Punchinelis’ de la compañía Siesta Teatro. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Continúa la programación el jueves 28 con el Circuito de Coches de Pedales y Castillos Hinchables en la plaza de la Coronación a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar el Karaoke Navideño también en la plaza de la Coronación.

El jueves 28, dentro del XIII Festival Pequeñines 2017, el mago Tony Bright despliega su gran espectáculo de magia en las tablas del Calderón. Será a las 19.00 horas y con un precio por entrada de 5 y 8 euros.

El viernes 29 tendrá lugar, en la plaza de las Comunidades Autónomas, a partir de las 11.00 horas, la Fiesta de la Rueda, mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, los coros rocieros de la ciudad cantarán villancicos tradicionales por las distintas calles y plazas del centro.

Ese viernes, el XIII Festival Pequeñines 2017 trate al Teatro Calderón de Motril (19.00 horas) el musical ‘Merlín, Un Musical Mágico’, a cargo de la compañía Esphera Teatro. El precio por entrada es de 5 y 8 euros.

El sábado 30 de diciembre habrá Talleres de Manualidades en la plaza de las Palmeras a partir de las 11.30 horas y por la noche, a las 21.00 horas la Gala de Aniversario de la Guía Play, en la que actuará, entre otros, el cantante Borja Navarro.

Alicia Crespo ha invitado a motrileños y visitantes a que se animen y participen en estas actividades “que nos ayudarán a cerrar el año con diversión y muy buen ambiente”.

Primera semana de enero

Alicia Crespo ha recordado también la programación para el nuevo año. Así, el martes 2 de enero habrá CrossFit y una Pista Americana Hinchable en la plaza de la Coronación a partir de las 11.00 horas, mientras que por la tarde, a las 18.00 horas, seguirán los Talleres de Manualidades en la plaza de las Palmeras.

El miércoles 3 de enero se representará en la plaza de España la obra Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm. Será un Teatro de Títeres pensado para todo tipo de público.

El mismo día 3 de enero, a las 20.00 horas, será el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Calderón. Tiene un precio de 15 y 10 euros.

El jueves 4 de enero, en la plaza de España a partir de las 12.00 horas (medio día), volverá a haber Teatro de Títeres con la obra ‘El Sueño de Nico’. Y por la tarde, en la plaza del Tranvía, a partir de las 22.00 horas, el concierto de ‘La Sudadera del Mánager’.

“Es una programación muy variada y pensada para todos los públicos que creemos puede gustar a muchas familias a disfrutarlas juntas. Animamos desde aquí a motrileños, motrileñas y vecinos de los municipios cercanos a participar de estas fiestas de una forma diferente, en las calles y plazas del centro de Motril”, han indicado la teniente de alcalde y el concejal de Cultura.

Alicia Crespo ha finalizado dando a conocer los actos programados para el día 5 de enero. Se trata del ‘Taller de Manualidades Navideño’, que se organiza en la plaza de las Palmeras a partir de las 11.30 horas, y en el que los más pequeños podrán disfrutar de una actividad muy entretenida especialmente pensada para ellos.

“La Cabalgata de Reyes pondrá el colofón a la programación navideña a partir de las 19.00 horas”, ha concluido Crespo.