Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Aula Mentor pone en marcha una nueva convocatoria de los cursos Cisco y Linux Essentials

23/01/2018

El Aula Mentor pone en marcha una nueva convocatoria de los cursos Cisco y Linux Essentials

El Aula Mentor, a través del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los cursos Cisco con el itinerario CCNA6 módulos 1 a 3 y CCNA5 módulo 4, así como de introducción al sistema operativo Linux mediante Linux Essentials.

La teniente de alcalde responsable del área, María Ángeles Escámez, ha explicado que el objetivo de esta edición de los cursos Cisco, “es presentar los conceptos y tecnologías básicas de red. Para esta formación se puede utilizar un teléfono móvil, una tablet o un ordenador para acceder al curso, participar en los debates con el profesor, consultar las calificaciones, leer o revisar textos y realizar las practicas con los medios interactivos que se ofrecen”.

“En esta formación se presentan los conceptos básicos de conmutación y se indaga en el enrutamiento de una red. El material proporcionado va a ayudar a que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas con una gran variedad de aplicaciones”, ha subrayado Escámez.

La responsable de Formación y Empleo ha recordado que para cursar un módulo Cisco hay que haber superado previamente los módulos anteriores y que cada módulo tiene una duración de cinco meses.

El plazo de matriculación para los cursos Cisco CCNA6 módulos 1 a 3 y CCNA5 módulo 4 está abierto hasta el 8 de febrero, comenzando las clases el 12 de febrero.

Cada módulo tiene una duración de cinco meses, por lo que es necesario mantener activa la matrícula durante todo ese periodo, partiendo de una matrícula inicial de dos meses (48 euros) y pudiendo recargar el resto en una única operación al inicio o de manera paulatina mes a mes (24 euros al mes).

Por otro lado, María Ángeles Escámez ha indicado que Linux Essentials es un curso de introducción al sistema operativo Linux desarrollado por NDG. “Este es un sistema libre ampliamente extendiendo en el mundo y con multitud de aplicaciones a nivel de servidores, teléfonos móviles de última generación, sistemas de seguridad, desarrollo de programas, y un largo etcétera”, ha incidido.

Los interesados pueden matricularse hasta el 8 de febrero mientras que las actividades darán comienzo el 19 de febrero. Tiene una duración de 4 meses, durante los cuales es necesario tener activa la matrícula permanentemente.

Por último, la teniente de alcalde ha animado a las personas interesadas en completar su formación a que se pasen por las oficinas de Formación y Empleo y soliciten información. También pueden ver el catálogo formativo en la página  www.aulamentor.es/es/<wbr />cursos-mentor. Aparte, se puede enviar un correo a motril@aulamentor.es o solicitar una cita en los teléfonos 958 60 78 16 y 958 60 91 28.