Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento pone al cobro este jueves 1 de febrero las tasas de recogida y tratamiento de basura doméstica e industrial, la de vados, reservas de espacio y el primer trimestre de la de mercados

02/02/2018

El Ayuntamiento pone al cobro este jueves 1 de febrero las tasas de recogida y tratamiento de basura doméstica e industrial, la de vados, reservas de espacio y el primer trimestre de la de mercados

La concejalía de Economía y Hacienda recuerda que si no hubieran sido buzoneados los recibos al domicilio fiscal, se podrá pedir copia de los mismos mediante personación de los interesados o sus representantes (con autorización o en su caso aportando el DNI del titular del recibo) en la Oficina de Atención al Contribuyente, situada en la Plaza de la Libertad. Es importante recordar el fin del plazo, en este caso el 2 de abril, para evitar recargos y costes innecesarios.

El Ayuntamiento de Motril pone al cobro desde este jueves 1 de febrero y hasta el 2 de abril las tasas de recogida y tratamiento de basura doméstica e industrial, vados, reservas de espacio y el primer trimestre de la de mercados.

Los contribuyentes pueden abonar estos impuestos con su ‘carta-recibo’, que reciben en sus domicilios. Si hubiera algún ciudadano o ciudadana que no la recibiera, puede solicitar una copia de la misma en la oficina de Gestión Tributaria, ubicada en la Plaza de la Libertad, en el antiguo edificio de Hacienda. Es necesario para ello aportar el DNI o fotocopia del titular del recibo. El pago se podrá realizar en las oficinas de BMN-Bankia, BBVA y Caja Rural de Granada.

Este pago se puede hacer en periodo voluntario hasta el 2 de abril y en periodo ejecutivo, con un 5% de encarecimiento del recibo, hasta el 2 de mayo. Transcurrido este último plazo, el Ayuntamiento procederá al cobro por la vía de apremio con un recargo del 20% más los intereses de demora y las costas de procedimiento.

Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 1 de marzo, por lo que los contribuyentes deberán hacer la provisión de fondos en sus cuentas para realizar este pago automático.